jueves, 22 de noviembre de 2012

Adiós al PRD… y a la bancada


Adiós al PRD… y a la bancada

El asalto a la razónCarlos Marín

Aunque el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, piensa que en su bancada no habrá desbandada de quienes quieran sumarse al partido en gestación de Andrés Manuel López Obrador, por lo pronto es probable que hoy mismo pierda a uno: Alejandro Encinas.
“Él ha anunciado que va a anunciar su posición. Yo creo que va a tomar una decisión que corresponda a su tradición, a sus antecedentes, a su historia”, respondió el martes a pregunta expresa.
De ser así, Encinas no tiene de otra: emigrará de un partido crónicamente convulso y todo lo que se quiera, pero sin duda plural, para irse al que se anticipa intolerante y unipersonal.
“Alejandro ha sido un compañero de bancada muy positivo, muy colaborador; nos ayuda mucho en el grupo y tendrá cabida siempre”, comentó Barbosa, pero la canija congruencia hace impensable que la bancada perredista siga siendo de 21 senadores.
Ser lopezobradorista no solo es dejar, sino combatir al PRD, donde a muchos de cuyos militantes les fue lanzado el reciente insulto de “lacras” por Andrés Manuel...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario