jueves, 22 de noviembre de 2012

Puebla y Oaxaca gastaron miles de pesos en cantantes de televisoras

Puebla y Oaxaca gastaron miles de pesos en cantantes de televisoras
Más de medio millón de pesos gastó el gobierno de Oaxaca para pagar la participación de artistas de una televisora, mientras que el gobierno de Puebla no ha aclarado un gasto similar en los festejos patrios.
El gobernador oaxaqueño y el poblano han contratado artistas de las televisoras nacionales para eventos locales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Los gobernadores de Oaxaca y Puebla, Gabino Cué y Rafael Moreno Valle, respectivamente, gastaron cientos de miles de pesos en pagar la participación de artistas de Televisa y Tv Azteca en actos especiales en sus respectivos estados; incluso, el mandatario poblano ocultó información al respecto.
De acuerdo con Proceso, e-consulta y Sin embargo.mx, durante las dos ediciones de la pasada Guelaguetza 2012, en Oaxaca, el gobierno estatal erogó 650 mil 603 pesos para pagar la participación de ocho artistas de Televisa.
Proceso detalló algunos de los gastos: transporte aéreo, 33 mil 93 pesos; hospedaje, 50 mil 328 pesos; alimentación, 62 mil 442 pesos; traslado terrestre local, 56 mil pesos; y “Gestión de medios”, 200 mil pesos; “Fee de agencia” (sic) 150 mil pesos.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla reportó gastos de “luz y sonido” en los pasados festejos del 15 y 16 de septiembre en la zona de Los Fuertes y no informó lo que erogó por las presentaciones de artistas de Televisa y Tv Azteca.
“En una primera instancia, la SEP sólo informó sobre el costo de la contratación de luces y sonido, pero no ofreció datos sobre el evento que fue televisado a nivel nacional por las empresas Televisa y TV Azteca, y que contó con la presencia del Mariachi Santa Cecilia, los cantantes Eugenia León, Fernando de la Mora y Pablo Montero. La respuesta de la SEP generó el recurso de revisión 36/SEP-07/2012 interpuesto por un ciudadano, al inconformarse porque sólo se le notificó que los festejos del CCII aniversario de la Independencia de México generaron un gasto de 4 millones 217 mil pesos, correspondiente al pago de contratación de luz y sonido”, dio a conocer e-consulta.
(Con información de Proceso, e-consulta y Sin embargo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario