jueves, 22 de noviembre de 2012

Director del Royal Opera House nombrado al frente de la BBC

Director del Royal Opera House nombrado al frente de la BBC

Tony Hall sustituye a George Entwistle, quien renunció tras 54 días en el cargo por el tratamiento editorial de un escándalo vinculado a la pedofilia.
Afp
Publicado: 22/11/2012 07:37

Londres. Tony Hall, director general del Royal Opera House, fue nombrado al frente de la BBC en remplazo de George Entwistle, obligado a renunciar por el tratamiento editorial de un escándalo vinculado a la pedofilia, anunció este jueves el grupo audiovisual británico.
“Podemos confirmar que Tony Hall fue nombrado nuevo director general de la BBC”, indicó un portavoz a la Afp.
El escándalo se originó en el programa Newsnight, una autoridad en materia de periodismo de investigación. Éste acaba de admitir que censuró a finales de 2011 una investigación que incriminaba al ex presentador Jimmy Savile, fallecido semanas antes a los 84 años. Scotland Yard lo considera ahora uno de los peores “predadores sexuales” de menores de la historia británica.
A principios de noviembre agravó su caso acusando erróneamente de pedofilia a un veterano político conservador de la era de Margaret Thatcher.
El escándalo forzó la dimisión de Entwistle, tras sólo 54 días en el cargo. Su marcha debería haber calmado los ánimos, pero las 450 mil libras que se llevará de indemnización reavivaron la polémica sobre el gasto excesivo de la BBC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario