jueves, 13 de diciembre de 2012

Asteroide se aproxima muy cerca de la tierra

 

 

Asteroide se aproxima

Asteroide se aproxima
un asteroide gigante e irregular con forma de cacahuete se aproximará a la Tierra y será atentamente observado por astrónomos de todo el mundo. Se llama Tutatis en honor al dios galo de la guerra, mide 4.46 kilómetros de largo y 2.4 kilómetros de anchura, y, si bien no representa ningún peligro, su paso a 6.9 millones de kilómetros de distancia, más de 18 veces la separación entre la Tierra y la Luna, supone una oportunidad para que los astrónomos recaben nueva información sobre los orígenes del sistema solar.

El asteroide 4179 Tutatis fue descubierto por Christian Pollas en Caussols (Francia) en enero de 1989 y catalogado como un "objeto cercano a la Tierra" (NEO, por sus siglas en inglés). Desde entonces se ha acercado a nuestro planeta cada cuatro años, y ha sido estudiado con ayuda de radares e instrumentos ópticos e infrarojos. Así se ha averiguado que gira sobre su eje más largo cada 7.3 días, por ejemplo.

En este nuevo acercamiento a la Tierra será vigilado por el radar del observatorio Goldstone y por los radiotelescopios del Very Large Baseline Array (VLBA por sus siglas en inglés), entre otros instrumentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario