jueves, 13 de diciembre de 2012

La CNTE, dispuesta a negociar por reforma

La CNTE, dispuesta a negociar por reforma
El dirigente sindical considera que deben realizarse cambios en materia educativa, pero pide que sean tomados en cuenta
 
El secretario general de la Sección 9 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, aseguró que existen varios puntos de la reforma educativa en los cuales coinciden, como en la creación de escuelas de tiempo completo, los alimentos nutritivos para los alumnos, así como en la creación del censo de escuelas, maestros y alumnos.
Otro punto en el que coinciden es en el de dotar de autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). En otros, como el concurso de oposición, sugiere que sea sólo parte de los elementos que se tomen en consideración para otorgar o no la plaza, mientras que en la parte de la evaluación es en donde más difieren, pues “cada uno concibe de diferente forma la evaluación”.
“Esta parte de la evaluación nos parece indispensable en el proceso educativo, el problema que tenemos es de concepción, pues para nosotros ésta no debe remitirse solamente a exámenes estandarizados sino diversos factores”, dijo.
En el caso de la autonomía de gestión para los directivos de cada plantel, aseguró que también apoyan la propuesta, siempre y cuando eso no signifique que la federación se desentienda de la responsabilidad del financiamiento.
Bravo, aseguró que el gobierno ya sabe cuales son los canales para reunirse con los integrantes de la coordinadora e incluso tienen sus nombres, por lo que para “solidarizarse” de inicio se tiene que dar un diálogo formal.
“Nosotros estamos con toda la disposición de platicar, dialogar y debatir, también creemos que se deben realizar cambios pero que tomen en cuenta a todas las partes, no sólo al (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) SNTE, sino también a los cerca de 400 mil maestros aglutinados en la Coordinadora que también damos clases en 24 estados y formamos parte del sistema educativo del país”, indicó.

 

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