jueves, 13 de diciembre de 2012

“Una medida cosmética” el Pacto por México, opinan nuestros lectores

“Una medida cosmética” el Pacto por México, opinan nuestros lectores

Escrito por

El pasado 2 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto firmó junto con líderes del PRI, PAN y PRD un pacto que, idealmente, busca el fortalecimiento de Estado, la democratización de la economía y la ampliación y aplicación de derechos sociales. Conformado por cinco puntos, el Pacto por México fue para unos un gran acto de civilidad y para otros una farsa partidaria.
Ante las opiniones encontradas que esta acción generó, decidimos preguntar a nuestros lectores su opinión sobre una de las primeras acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto. ”¿Cuál es su opinión del Pacto por México firmado por los partidos y el gobierno de EPN?” fue la pregunta que decidimos realizar en nuestro portal y a la que 616 lectores respondieron. Éstos fueron los resultados:
537 lectores de Homozapping (el 79% de los votos), opinaron que el Pacto por México fue “una medida cosmética” que, en realidad, no hizo ni hará nada por el país y con la que los principales partidos intentan aparentar que todo está bien.
Empatados quedaron los lectores que consideraron que esto era “un gran avance” y aquellos a los que les era “indiferente”. Cada una de estas opciones, curiosamente opuestas, recibió exactamente el mismo número de votos: 28 personas votaron en cada opción (el 4%).
Con tan sólo unos pocos votos menos (23, el 3%), quedó la opción más mesurada que consideraba que el pacto estaba “incompleto”.
En esta ocasión recibimos un gran número de respuestas opcionales. De entre las 60 alternativas que se registraron, destacan quienes dijeron que el Pacto por México “anula la representatividad democrática”, que “Televisa metió la mano”, que “EPN busca legitimarse”, que es “una mentira” o “una simulación más para distraer al pueblo” o, más tajantemente, que es “una puta burla”.
¿Cuál es su opinión?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario