jueves, 13 de diciembre de 2012

Imponen a El Coqueto 240 años de prisión

Imponen a El Coqueto 240 años de prisión

El juez, con sede en Tlalnepantla, dio a conocer que se encontraron elementos y pruebas suficientes para establecer la condena

Ángeles Velasco/ Corresponsal
TLALNEPANTLA, Estado de México, 13 de diciembre.— El feminicida César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, recibió una sentencia acumulada de 240 años de prisión, y el pago de una multa de 700 días de salario mínimo por cada una de sus seis víctimas.
En la Sala 7 del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales, con sede en Barrientos,  Tlalnepantla, el juez Juan Arturo Velázquez Méndez dio a conocer que se encontraron elementos y pruebas suficientes para establecer sentencia condenatoria al inculpado.
Ello, por la violación y el homicidio de seis mujeres, cometidos en su unidad de trasporte público, en donde elegía a sus víctimas, abusaba de ellas, las privaba de la vida por asfixia y las abandonaba en parajes solitarios.
El juez aclaró que toda vez que la defensa solicitó juicio abreviado y ambas partes estuvieron de acuerdo, lo mismo que los familiares de las víctimas, se otorga la pena mínima que es de 40 años de prisión por cada víctima, sin derecho a cualquier otro beneficio.
Además deberá pagar una multa económica por cada caso y cubrir un pago de indemnización del orden de 94 mil 515.60 pesos a los familiares de cada una de las mujeres que privó de la existencia.
El juez confirmó que la sentencia se cuenta desde el 4 de marzo pasado. Al término de la audiencia, los familiares de las víctimas señalaron que esta sentencia no significa que se haga justicia, porque no les devolverán a las mujeres.
Sin embargo, reconocieron que es un castigo y es justo que pague por todos sus crímenes, aunque puntualizaron que se pudieron haber evitado si se hubiese actuado desde el primer hecho.
Cabe señalar que, durante la audiencia, uno de los abogados defensores de El Coqueto aseguró que al sentenciado se le habían violado sus derechos y que había detectado irregularidades en el proceso penal.
Después de ese dicho le fue llamada la atención por parte del juez, pues éste le puntualizó que falsear la información era un delito. Luego del receso de tres horas que se decretó, el abogado fue cambiado.

2012-12-13 06:28:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario