jueves, 13 de diciembre de 2012

IDN: que Zambrano ya no dirija el PRD

IDN: que Zambrano ya no dirija el PRD
El secretario general del sol azteca pide al presidente del partido analizar su situación por haber firmado el Pacto por México
 
El secretario general del PRD e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, advirtió a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, que valore su permanencia al frente del PRD, luego de haber firmado el Pacto por México.
“No se pedirá la renuncia del dirigente nacional, pero tendrá que valorar si considera oportuno continuar al frente del partido”, expresó.
Explicó que Zambrano Grijalva violó los estatutos del partido al “irse por la libre” en la firma de acuerdos con el gobierno federal, como el Pacto por México, y en la presentación de la reforma educativa.
“Hay una violación al artículo octavo y al artículo 98 bis, que establecen que el órgano facultado para tomar decisiones políticas, entre (la realización de) un consejo nacional y el siguiente, es la comisión política de nuestro partido y reiteramos que no se respetó esta situación”, abundó.
“No hay de manera oficial este planteamiento en ninguna de las instancias de dirección del partido de pedir la destitución o renuncia del compañero Jesús Zambrano como presidente nacional del PRD, en última instancia tendrá que valorar a título personal si hay una decisión de los órganos de dirección que no dan el aval para su presencia”, señaló Sánchez Camacho.
E insistió: “Es una decisión personal que debe tomar si considera oportuno estar al frente del partido, pero por el momento no hay una posición oficial”. Aseguró que los perredistas están de acuerdo en que no van a “profundizar la crisis y llevar al PRD a una catástrofe”.
“Vamos a construir puentes de entendimiento, de convivencia política, para salir con un acuerdo en esta etapa complicada”, puntualizó en conferencia acompañado por Martha Dalia Gastélum, Pablo Arreola y Daniel Nava, integrantes del Consejo Nacional del PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario