domingo, 13 de enero de 2013

Aspiradora estomacal

Aspiradora estomacal

Aspiradora estomacal

AspireAssist es una válvula que se inserta quirúrgicamente en el estómago y cuyo tubo extrae, a los 20 minutos de haber ingerido alimento, una parte de la comida, propiciando así la pérdida de peso. Y aunque la FDA (el organismo rector que avala la comercialización de productos farmacéuticos y médicos en EU) aún no lo aprueba, en algunas partes de Europa ya se utiliza.
Dean Kamen, inventor del Segway y de AspireAssist, explica que la aspiración tarda de 5 a 10 minutos en completarse. El proceso se realiza en cualquier baño y la comida se desecha directamente en un escusado. La persona luego aprieta una bolsa con agua para sustituir lo extraído.
Sólo un tercio de la comida ingerida es succionada por lo que el cuerpo aún recibe las calorías necesarias para funcionar. Inicialmente, para una óptima pérdida de peso se recomienda la aspiración luego de cada comida (3 veces al día); después, si los hábitos alimenticios mejoran, se puede reducir la frecuencia.
En un estudio, las personas con obesidad que utilizaron el dispositivo perdieron hasta la mitad de su sobrepeso. Pero también se enfrentaron a algunas dificultades cuando la válvula tuvo problemas aspirando cierta comida. Un paciente, por ejemplo, decidió abstenerse de muchos alimentos (entre ellos la comida China y carne) para evitar la obstrucción del tubo.
Aunque suena ideal para aquellos que no logran bajar de peso fácilmente, su uso requiere de sedantes para manejar el dolor. Y expertos afirman que los nutrientes de la comida son importantes y remover un tercio de ellos puede no ser una buena idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario