domingo, 13 de enero de 2013

Ex jefe de Pronósticos es inhabilitado

Ex jefe de Pronósticos es inhabilitado

Jesús Villalobos usó recursos públicos para ir a EU y asistir al Super Bowl de 2012, dice la SFP; además, el ex director de la entidad deberá pagar una multa de 162,000 pesos.

Jesús Villalobos y sus acompañantes usaron el dinero para hospedaje, alimentos y bebidas ilimitadas, según el Gobierno. (Foto: Getty Images) Jesús Villalobos y sus acompañantes usaron el dinero para hospedaje, alimentos y bebidas ilimitadas, según el Gobierno. (Foto: Getty Images)

 


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al ex director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, por utilizar recursos públicos para viajar a la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, y asistir al Super Bowl de 2012. El también ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberá pagar una multa de 162,000 pesos.
Junto con Villalobos López fueron también inhabilitados para ocupar puestos en la administración pública federal, José Rodolfo Muñiz, ex subdirector general de Mercadotecnia; Juan Carlos Soberón Fernández, ex subdirector general de Ventas, y Giselle Mora Alejo, ex jefa del departamento de Relaciones Públicas.
Los ex funcionarios viajaron en febrero de 2012 para asistir al juego de futbol americano entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con el argumento de promocionar dentro de una campaña de mercadotecnia la marca Pro Touch.
Se dio a conocer que los recursos públicos se utilizaron, además del viaje, para asistir al estadio Lucas Olistadium en la Unión Americana, en hospedaje, alimentos y bebidas ilimitadas, vehículo y chofer, así como acceso al campo de juego al final del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario