domingo, 13 de enero de 2013

Presentan la obra "Las preciosas ridículas" del dramaturgo Moliere


Presentan la obra "Las preciosas ridículas" del dramaturgo Moliere

Cultura 
Con la dirección de Noé Nolasco, la puesta en escena estará hasta el 3 de febrero y es una de las actividades del XXV Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, en el recinto Julio Jiménez Rueda.
Ciudad de México  • La venganza como hilo conductor en una sociedad construida a bases de apariencias es lo que aborda la puesta en escena "Las preciosas ridículas", de Moliere, que bajo la dirección de Noé Nolasco se presentó esta tarde en el Teatro Julio Jiménez Rueda en la ciudad de México.
La pieza, que forma parte del XXV Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro que se desarrolla en este recinto hasta el 3 de febrero, estuvo a cargo de la compañía Toputshi Teatro, de la delegación Gustavo A. Madero.
A través de una escenografía de época, compuesta por simples paredes, sillas y una mesa, los actores: Kizai Maldonado, Raquel Flores, Noe Ivan García, Vladimir Vázquez, Xose Luis "Sr. Patillas", Noe Nolasco, Alberto García y Norma Paz, llevan al espectador a una historia donde un padre de familia quiere casar a su hija y sobrina con un conde.
Testimonio que pese a parecer un tanto arcaico, para tener aún conexión con el contexto social. Además, pone de manifiesto que la mujer en el momento histórico que sea es capaz de decidir quién es el hombre adecuado para formar una familia.
Sin embargo, en la trama Madelón y Cathos, dos mujeres liberales y conocedoras, caen en la trampa de la ambición. Todo comienza a partir del rechazo que ellas hacen a dos caballeros y que estos en venganza contratan a un criado, quien se hace pasar por una persona importante y las conquista.
Sin darse cuenta del engaño, Madelon y Cathos se enamoran perdidamente de ese caballero que las hace reír, soñar con el amor y hasta cantar, pero al final reciben la lección de sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario