domingo, 13 de enero de 2013

Pacto por México reconstruirá al país: Ortega


Pacto por México reconstruirá al país: Ortega

Política • 
El ex líder del PRD, además, pidió que se investigue la administración del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, porque su “partido no solapará las irregularidades que haya cometido”.
Chiapas   • Sólo a través de la alianza entre todas las corrientes políticas podrá reconstruirse al país y recuperar la confianza ciudadana, como lo es el Pacto por México, aseguró el coordinador de la corriente perredista “Nueva Izquierda”, Jesús Ortega
El ex líder nacional del PRD, quien visitó Chiapas para la instalación de la Coordinadora Estatal de dicha expresión política, también pidió investigar la administración del ex mandatario chiapaneco Juan Sabines Guerrero y aplicarle todo el peso de la ley.
Aunque Ortega aseguró que sin pacto no hay progreso; tampoco cedió su confianza al presidente Enrique Peña Nieto, “Ni a nadie”. El PRD, dijo, no entrega cheques en blanco a nadie, ya que en política debe haber reservas.
“Las alianzas no son un asunto de principios, los principios del PRD son la igualdad, la libertad, la democracia, el bienestar para toda la gente, las alianzas son tácticas, son movimientos tácticos, como en el ajedrez, y se hacen las alianzas en función de objetivos determinados”.
No obstante, hay una crisis en el Estado mexicano, donde incluso hay tierras sin ley como en la frontera norte o Guerrero, el estado de México, Veracruz y Michoacán, prevaleciendo los poderes fácticos, donde “mandan las bandas delincuenciales”.
Ante esa inexistencia de gobernabilidad, ni siquiera Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia del país por las izquierdas mexicanas, hubiese podido enfrentar la crisis estructural que se vive en México, consideró el ex dirigente perredista.
La inclusión del PRD al Pacto por México obedece a la defensa de “intereses superiores”, como en este caso el país, por tanto, los partidos políticos deben desprenderse del “elemento perverso” que es el egoísmo partidario, dijo.
De esta alianza el PRD tratará de sacar la mayor ventaja. “Si le apostamos al interés del país la gente va apoyar al PRD. Si seguimos viéndonos a nosotros mismos con la vista puesta en nuestras entrañas en lugar de la vista puesta a la sociedad entonces el PRD no tiene futuro”.
Sabines debe responder
Aunque no es un problema exclusivo de Chiapas, sino presente en varios estados por las irresponsables contrataciones de créditos que hicieron los ex mandatarios, las autoridades de esta entidad deben informar la situación real de las finanzas públicas.
“Se conoce la situación de Coahuila. Jalisco está en quiebra, en suspensión de pagos. Hay otras entidades que están en buró de crédito, entidades estatales y entidades municipales, y entonces el caso financiera de Chiapas es una situación preocupante y grave. Ojalá las autoridades puedan informar de esta situación particular.
Pese a que Sabines llegó al poder impulsado principalmente por el PRD, ese partido no solapará las irregularidades que haya cometido y por el contrario deberá ser sujeto a las responsabilidades administrativas de cualquier tipo.
“El PRD no es tapadera de nadie, no lo hemos sido en ningún caso y cuando alguna autoridad postulada por el PRD ha cometido alguna irregularidad o ha cometido algún ilícito, el PRD no ha más que exigido a las autoridades correspondientes que actúe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario