domingo, 13 de enero de 2013

CES 2013: La ultra-alta definición, las tabletas y los móviles, protagonistas en Las Vegas

CES 2013: La ultra-alta definición, las tabletas y los móviles, protagonistas en Las Vegas

El Consumer Electornic Show (CES) de Las Vegas 2013 se inaugura con la ultra-alta definición y las apps para unos móviles cada vez más potentes como protagonistas.

Qué.es/Agencias 
La feria de tecnología de consumo más importante del mundo, el CES de Las Vegas, que se celebra entre este 8 y 13 de enero de la ciudad norteamericana, promete novedades sorprendentes. Con más de 3.000 empresas de todo el mundo entre los participantes y el anuncio de hasta 20.000 productos, apuntará las tendencias de este recién inaugurado 2013.
Móviles y tabletas siguen siendo las protagonistas. Dotados de chips cada vez más potentes, la evolución de estos dispositivos vendrá marcada por las apps que permitan aprovechar sus posibilidades en casa o en el coche. De hecho, por primera vez, la gala inaugural corrió a cargo del CEO de  una empresa de tecnologías para móviles, Paul Jacobs de Qalcomm.
Qualcomm se dedica a vender tecnologías para fabricantes y proveedores de servicios, pero no productos finales para el gran público, por lo que era una incógnita qué se mostraría en la presentación, que se celebró anoche en Las Vegas. Aprovechando la cita, el CEO de Qualcomm presentó las nuevas gamas de Snapdragon, "el chip elegido por la mayoría" de los fabricantes. Así, explicó que actualmente hay 400 modelos de terminales que usarán tecnología Qualcomm en la mesa de diseño. Las nuevas familias de chips son Snapdragon 600 y 800. Destaca especialmente la segunda serie, con cuatro núcleos, mejor rendimiento de batería y la posibilidad de reproducir y captar imágenes en Ultra HD.
¿QUÉ ES LA ULTRA DEFINICIÓN?
Precisamente la ultra-definición será una de las protagonistas de esta edición del CES, donde a pesar de que la inauguración oficial no era hasta el ocho, ya se han producido algunas ruedas de prensa y se ha hablado de esta evolución tecnológica. La ultra-alta definición no es sino la evolución del Full HD: duplica la la cuenta de píxeles en ambas direcciones hasta 3.840 x 2.160. Grandes compañías como Sony y Samsung ya se han apuntado al carro de la mejor resolución; sin embargo,m se plantean dudas sobre su utilidad para el usuario, pues el ojo humano solo puede apreciar la mejora en pantallas gigantes.
Por otra parte, se espera que cobren protagonismo la aplicaciones basadas en la realidad aumentada y tecnología ya conocidas como los altavoces inalámbricos por Bluetooth.
Además, la CES 2013 dedicará 2,500 metros cuadrados (un 25 por ciento más) a las tecnologías para la salud digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario