domingo, 13 de enero de 2013

FSTSE se dispone a elegir a su Nueva Dirigencia Nacional

FSTSE se dispone a elegir a su Nueva Dirigencia Nacional

Política •
El actual presidente de la Federación, el senador Joel Ayala, cumple su periodo de gestión que inició el 16 de febrero de 2007 y concluye el mes de marzo de 2013.
Ciudad de México  • El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dio a conocer la convocatoria para la realización de su Congreso Nacional Ordinario, que se llevará a cabo el 12 y 13 de febrero, donde además se analizarán derechos laborales, estructura escalafonaria, seguridad social integral, así como el diseño de la estrategia y táctica de la central ante la nueva coyuntura política nacional.
Según la FSTSE entre los puntos se destaca la elección del Comité Ejecutivo Nacional, los órganos autónomos y representaciones de la federación que serán elegidos. Participarán las Dirigencias Nacionales de los 84 Sindicatos Federados y los 32 Comités Estatales de la Federación.
El actual CEN de la FSTSE que preside el senador Joel Ayala Almeida, cumple su periodo de gestión que inició el 16 de febrero de 2007 y concluye el mes de marzo de este 2013.
En el Congreso Nacional se abordarán temas sustantivos para los trabajadores del Estado Mexicano como la Estabilidad Laboral que garantiza la seguridad en el empleo, así como la incorporación a la seguridad social integral de los trabajadores del Estado Mexicano que falten por integrarse, la cual es brindada a través del ISSSTE.
Otro de los puntos que se abordarán será el análisis de la utilización de nuevos esquemas financieros a fin de incrementar la cobertura en materia de créditos de vivienda para los trabajadores, demanda sensible de años atrás a la que se le ha dado oportuna respuesta.
"Los programas de capacitación profesional para los trabajadores del Estado Mexicano, a fin de elevar el nivel laboral y de desempeño de los servidores públicos".
Asimismo se analizará el respeto irrestricto del ejercicio pleno del Servicio Civil de Carrera, con la evidente exigencia sobre el perfil de cada cargo de responsabilidad en la administración pública, concepto éste considerado para conformar un gobierno federal eficaz.
La convocatoria que se envió a los Comités Ejecutivos Nacionales de los 84 sindicatos nacionales de trabajadores al servicio del Estado que conforman la Central FSTSE, así como a su estructura territorial, los 32 Comités Estatales de la FSTSE en todo el país, contempla además temas como el de los derechos laborales, la actual estructura escalafonaria, la seguridad social integral, así como el diseño de la estrategia y táctica de la central FSTSE ante la nueva coyuntura política nacional.
Por una cuestión de cautela el lugar del Congreso de la FSTSE se dará a conocer en días próximos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario