martes, 12 de marzo de 2013

Acoso textual

Acoso textual

Paco Andrade @pakoandrade mar 12 mar 2013 05:55
BECAS
El gobernador Manuel Velasco Coello, sabe muy bien el valor de la educación; por ello ha sido su incansable exhorto y valoración de que solo con educación de calidad, Chiapas y México saldrán adelante.
Los cimientos más firmes y perdurables que soportan el paso de las adversidades y construyen generaciones de bien, son las que se sustentan en la educación. Hoy y siempre.
Tal expresión del gobernador Velasco, se deriva de la entrega de becas a jóvenes estudiantes, por parte del gobierno estatal y la Fundación BBVA Bancomer, denominadas “Por los que se quedan”, y que justamente alude a quienes por determinadas circunstancias necesitan apoyos diversos para continuar sus estudios.
En este novedoso programa son factibles de participar las localidades que posean entre 15 y 100 habitantes y que se caracterice por su alto índice migratorio, además que debe existir la presencia de Bancomer en la localidad.
Velasco Coello fue especifico al decir que desde que Chiapas se incorporó a éste programa conjunto con la institución bancaria en el año 2009, se han otorgado 730 estímulos a igual número de estudiantes; de esta cifra fueron 205 en el presente ciclo escolar, principalmente en escuelas del nivel secundaria en diversas modalidades. 
El jefe del Ejecutivo chiapaneco felicitó “a cada una y a cada uno de ustedes porque gracias a su esfuerzo y gracias al apoyo de Bancomer es que con base en sus calificaciones y a su dedicación, el día de hoy están obteniendo está beca, que estoy muy seguro es una parte muy importante de los cimientos de su educación”.
Agradeció el interés de Fundación BBVA, para sumarse a las tareas que en materia educativa lleva a cabo la presente administración.
Vale destacar que el joven gobernador reiteradamente, expone en sus constantes recorridos por todos los municipios y regiones de la entidad, que el desarrollo social, particularmente la educación, es el eje central de su gobierno.
Destaca así también, que en breve se instituirá la materia de educación ambiental en el nivel básico, precisamente porque tal y como lo ha manifestado, es necesario cuidar el potencial natural, las riquezas y el acervo que posee Chiapas.
Fue el becario Jesús Vidal Díaz, de la Escuela Secundaria 1º de Marzo del municipio de Chiapa de Corzo, quien agradeció al gobernador Velasco Coello y a BBVA Bancomer, por si interés en impulsar el fortalecimiento de la educación entre los chiapanecos.
Acompañaron al mandatario chiapaneco el alcalde capitalino Samuel Toledo Córdova, el director de la Fundación BBVA Bancomer Gustavo Lara Alcántara, así como los dirigentes  de las  Secciones 7 y 40 del SNTE.
SOLUCIONES
El presidente municipal de la capital chiapaneca anda mu ocupado y preocupado en resarcir la imagen de la ciudad, sobre todo de los servicios que obligadamente tiene que otorgar a la ciudadanía y quedaron en descrédito después de las anteriores administraciones municipales pasadas.
Es así que ha impulsado proyectos para ir dando soluciones para ir escalando a mejor calidad de vida de los que viven en Tuxtla Gutiérrez, que muy lejos han estado de aspirar a dicha posición.
Como primer paso, primera muestra de voluntad de Toledo Córdova, rubricó este lunes el “Pacto por Tuxtla” a la par de Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Planeación (en representación del gobernador Manuel Velasco Coello), en donde se plasma la participación ciudadana, resultados y transparencia en las acciones del Ayuntamiento tuxtleco.
Dicho pacto estará basado en tres ejes básicos: Mejoramiento Urbano, Orden, Austeridad y Transparencia, además de Reactivación Económica y Empleo, para que haya congruencia en lo que se dice con lo que se hace, porque urge recuperar la credibilidad en el Ayuntamiento de la capital chiapaneca. Nada más... pero nada menos.
REFORMA
César Camacho, presidente nacional del PRI, en la presentación de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones en nuestro país, este lunes; reconoció que es emblemática, reivindicatoria e histórica; emblemática porque constituye una muestra de lo que la política es capaz de hacer; reivindicatoria porque recupera la rectoría del Estado en la prestación de un servicio público de interés general e histórica porque la materia nunca había sido regulada con tal hondura, y por la auténtica revolución que va a provocar.
El Pacto por México, no sólo está vivo sino vigoroso, pues vigor, significa “eficacia en la ejecución de las cosas”, agregó el jerarca de los priistas.
Reconoció así el patriotismo con el que han acudido a las mesas del pacto los representantes de los partidos.
Porque unidos en nuestra diversidad -insistió-, trabajamos con Ejecutivo Federal, con capacidad para plantear y disposición para escuchar. No se ha pretendido que se legisle en contra de nadie, sino para favorecer a todos.
Hay que decir que el pacto en telecomunicaciones gira en tres ejes rectores: Derecho al acceso a las tecnologías de la información. Órganos Reguladores Autónomos. Las Telecomunicaciones como Servicios Públicos de Interés General.
ESCUCHE
Acompáñeme de Lunes a Viernes de 7 a 8 de la noche en Metropolitano Radio, en vivo desde San Cristóbal de Las Casas por Radio Uno 760AM-101.5FM.
En Tuxtla Gutiérrez a las 9 de la noche en La Nueva: 94.7FM y a las 10 de la noche en la radio en línea de www.metropolitano.mx
Contacto: Correo, pakoandrade@gmail.com; Twitter, @pakoandrade y Facebook: paco.andrade1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario