martes, 12 de marzo de 2013

Maestra de secundaria mantenía relaciones con alumna de 13 años

Maestra de secundaria mantenía relaciones con alumna de 13 años

María de Jesús Méndez Pulido, de 43 años y profesora en Puebla, fue detenida bajo el cargo de corrupción de menores

Notimex
12/03/2013 07:09
Maestra de secundaria mantenía relaciones con alumna de 13 años

PUEBLA, 12 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia de Puebla dio a conocer que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una maestra de secundaria, de nombre María de Jesús Méndez Pulido, de 43 años, a quien se le acusa de presunta corrupción de menores.
En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con el expediente, la docente mantenía una relación sentimental con una alumna de 13 años de edad, a quien logró convencer de establecer ese vínculo valiéndose de la corta edad de la adolescente.
Lo anterior fue denunciado ante el Ministerio Público por los padres de la agraviada, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones, con la finalidad de obtener elementos que documentaran el señalamiento.
A través de las diligencias desahogadas por la representación social, con apoyo de la Policía Ministerial y el área de Servicios Periciales, se acreditó que la profesora y la estudiante comenzaron la relación hace dos años, a unos meses de haberse conocido ambas en una institución educativa de esta ciudad.
Con base en las pruebas aportadas por la fiscalía, el juez 9 en materia de Defensa Social obsequió la orden de captura contra Méndez Pulido, quien ya fue puesta a disposición de dicha autoridad, bajo el proceso penal 49/2013, en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
dgp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario