martes, 12 de marzo de 2013

Llega a San Lázaro la iniciativa de reforma en telecomunicaciones

Llega a San Lázaro la iniciativa de reforma en telecomunicaciones

Redacción SDPnoticias.com

mar 12 mar 2013 06:29
Llega a San Lázaro la iniciativa de reforma en telecomunicaciones Cámara de Diputados. La reforma llegó al recinto después de las 17:00 horas.
Hoy se publicará en la Gaceta Parlamentaria y se espera que el presidente de la Mesa Directiva informe al pleno de su contenido y se turne la propuesta a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación, por tratarse de una reforma constitucional.
México.- La iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que este lunes presentó el mandatario Enrique Peña Nieto, como parte de los compromisos firmados en el Pacto por México, llegó después de las 17:00 a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

De esta manera hoy se publicará en la Gaceta Parlamentaria y se espera que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, informe al pleno de su contenido y se turne la propuesta a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación, por tratarse de una reforma constitucional.

La iniciativa, que tiene los objetivos de reformar el marco legal, fomentar la competencia económica y acelerar el desarrollo tecnológico en ese sector, establece que las telecomunicaciones son servicios públicos de interés general.

Por ello el Estado garantizará que sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, acceso libre y continuidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario