El ABC para entender la iniciativa de telecomunicaciones
1. La propuesta del Gobierno federal para reformar el sector telecomunicaciones busca ampliar el derecho a la información, dar concesiones de televisión, radio y banda ancha por vías técnicas y no políticas, y acelerar la competencia en telefonía, banda ancha y televisión.
2. El impulso a la competencia y de mayores servicios se dará a través de que los operadores de telefonía e Internet compartan su infraestructura. Además crea un nuevo organismo: el Instituto Federal de Telecomunicaciones en sustitución a la Comisión federal de Telecomunicaciones, el cual regulará al sector, otorgará las concesiones y tendrá la facultad de sancionar a los operadores que incurran en prácticas monopólicas.
3. Se licitarán dos nuevas concesiones de televisión abierta, proceso en el que no podrán participar ni Televisa ni TV Azteca.
4. Se abre al 100% la inversión extranjera en telecomunicaciones (telefonía, banda ancha y televisión restringida) y al 49% en radiodifusión (televisión y radio)
5. Crea un nuevo organismo público (paraestatal) sin fines de lucro que se hará cargo de una red pública que operará la banda de 700 MHz que venderá sus servicios y capacidades a los operadores que lo requieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario