martes, 12 de marzo de 2013

Norberto Rivera responde a sus críticos que “pueden seguir haciendo ruido”

Norberto Rivera responde a sus críticos que “pueden seguir haciendo ruido”


Foto: Proceso
Foto: Proceso
Justo a unas horas de que de inicio el Cónclave para elegir un nuevo papa, el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera se defendió frente a las acusaciones de ser tolerante con la peredastia clerical. Rivera ha sido incluido en una “lista negra” de cardenales que, según sostiene una organización de víctimas de pederastia, deberían ser excluidos de la elección de nuevo pontífice.
Frente a esto, el cardenal mexicano, en una especie de ni los veo ni los oigo, respondió a las acusaciones señalando que “pueden seguir haciendo el ruido que quieran”. Después de rechazar sentirse inquieto por las críticas, agregó no tener ningún problema “si ellos desean continuar realizando propaganda para su organización”. En este sentido afirmó que hace varios años ya declaró ante las autoridades de los Estados Unidos por el caso y que fue absuelto.Hace algunos días, ante la realización del Conclave de la iglesia Católica, la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes elaboró una lista que bautizó como “la sucia docena”. En este documento la asociación denunció a 12 cardenales a los que señala de ser tolerantes con la pederastia y pidió al Colegio Cardenalicio a no elegir a ninguno de ellos como papa. Como respuesta oficial, a través de su portavoz, Federico Lombardi, el Vaticano solamente señaló que “no les corresponde a ellos decir quién va o no al cónclave”.
Además de Norberto Rivera, en la lista se incluye a Oscar Rodríguez Madariaga (Honduras), Timothy Dolan (Nueva York), Donald Wuerl (Washington), Sean O’Malley (Boston), Leonardo Sandri (Argentina), Angelo Scola (Milán), Tarciso Bertone (Camarlengo), George Pell (Australia), Dominik Duka (Rep. Checa), Marc Ouellet (Canadá) y Peter Turkson (Ghana).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario