martes, 12 de marzo de 2013

Caen en Michoacán 17 más de autodefensas

Caen en Michoacán 17 más de autodefensas
Elementos del Ejército aprehendieron a civiles armados en Buenavista Tomatlán; consignan a 34 a penales
 Fuente La Razon
Personal del Ejército Mexicano detuvo en el poblado de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, a otras 17 personas, integrantes de la Policía Comunitaria de Felipe Carrillo Puerto.
Esas personas fueron capturadas por miembros del 43 Batallón Militar que los sorprendieron, encapuchados y armados con rifles de alto poder, en un retén en el que revisaban a toda persona que transitaba por la carretera que lleva a Buenavista Tomatlán.
Además de las armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los detenidos tenían vehículos de reciente modelo, cuya propiedad no pudieron acreditar.
Hasta el cierre de la edición el Gobierno Federal no había dado a conocer detalles del operativo, el segundo de su tipo contra presuntos integrantes de comunidades de autodefensa y que, a decir de las autoridades, han sido armados por el crimen organizado.
El pasado jueves, en la misma zona de Buenavista Tomatlán, personal militar detuvo a 34 personas, entre ellas algunos menores de edad, que se encontraban encapuchadas y fuertemente armadas y decían ser miembros de las guardias comunitarias del lugar.
Esas personas fueron consignadas este lunes a distintos penales federales, luego de que la PGR encontró suficientes elementos de prueba para solicitar a un juez el inicio de un proceso penal por delincuencia organizada y uso y posesión de 47 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Familiares de los detenidos, a quienes se les vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dijeron que 11 fueron llevados  al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez; otros 11 al centro federal número 5 de Veracruz y otros 10 al Cefereso 3 de Matamoros, Tamaulipas.
Los restantes fueron puestos a disposición de un juez para Adolecentes en Conflicto con la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario