martes, 12 de marzo de 2013

PRI, incómodo con Rubalcava

PRI, incómodo con Rubalcava

Adrián Rueda
Es muy temprano para andarse destapando y lo único que logró es atraer golpes. 12/03/2013 00:45
PRI, incómodo con Rubalcava
Dicen las malas lenguas que quien anda con la brújula extraviada es el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, que en su afán de correr antes de caminar se ha tropezado al menos un par de veces, lo que preocupa a la cúpula priista.
En las alturas del partido al que recién se afilió aún cala la filtración del delegado a un diario en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto le habría dicho a Rubalcava que es el próximo candidato del PRI a jefe de Gobierno.
A todo mundo le queda claro que fue, como dijera Carlos Salinas, un ejemplo de política ficción, pues es muy temprano para andarse destapando y lo único que logró es atraer los golpes de adentro y afuera.
Pero eso no es todo, dicen que el neopriísta está equivocando el camino al dejarse guiar por Ángel Ochoa, recién dado de baja en la nómina del PRI capitalino por aviador, quien lo está placeando en algunas delegaciones.
Tan emocionado anda Rubalcava con Ochoa, que incluso se ha dejado ver en viernes en actos proselitistas, como el recién celebrado en Milpa Alta, y que prendió las luces amarillas en el partido, pues era día hábil y muchos se preguntaron quién gobierna en Cuajimalpa cuando su delegado no está.
El jefe delegacional, que dejó de última hora al PRD para competir por el PRI en las pasadas elecciones, y que por cierto su filiación no ha sido ratificada por la Comisión de Justicia Partidaria del instituto en el DF, trabaja muy de cerca con el grupo que algún día encabezó la diputada María de los Ángeles Moreno, y que hoy está fraccionado.
Quienes conocen al tricolor dicen que Adrián se está equivocando y que en las alturas no ven con buenos ojos que desde ahorita genere problemas, pues de seguir así sería muy difícil sostenerlo.
Sobre todo porque en su ruta a la ansiada candidatura a jefe de Gobierno en 2018 se atraviesan las elecciones intermedias donde se visualiza como diputado local en 2015, sólo que en su ruta seguramente se atravesaría Cuauhtémoc Gutiérrez, el líder del PRI capitalino que difícilmente lo dejaría pasar, y más si le está jugando las contras.
A nadie extrañaría que de pronto hubiera una protesta en su demarcación por aquello de que abandona la chamba en horas hábiles.
CENTAVITOS… Por cierto, dicen en Cuajimalpa que quien se hace cargo de la Dirección de Atención a la Mujer, al menos así se presenta, es ¡un hombre!, y que lo peor es que se trata de Juan Carlos Cortés Rosales, ex secretario particular del nefasto ex delegado bejaranista Remedios Ledezma… Luego de que las autoridades capitalinas anunciaron la captura del líder de los perros asesinos de Iztapalapa que dieron muerte a cinco personas e hirieron a una más, la bancada del PRI en la ALDF analiza proponer como próximo procurador capitalino a César Millán, el encantador de perros, y revivir al viejo Rintintín como jefe de la policía. A pesar de ser identificado, el líder de la banda de canes del mal no podrá ser juzgado por carecer de personalidad jurídica y el caso se cerrará, lo cual ha despertado el interés de varios reos peligrosos por aprender a ladrar y evadir con ello la ley. Seguramente después de esta captura los capitalinos podrán dormir tranquilos y olvidarse de narcos, robacoches, asaltantes y homicidas… Por dejar todo al último y no haber previsto que el próximo fin de semana es puente, la fracción del PRD capitalino se quedó sin hotel en Cuernavaca para su reunión plenaria y tuvo que quedarse en el DF, donde viernes y sábado se reunirán en un hotel del centro… Dicen en Iztapalapa que quien dejó un verdadero desastre en la delegación fue la ex delegada Clara Brugada, que se clavó todo el dinero para pagar al personal de honorarios y de los Cendis, con lo que le dejó una bomba a Jesús Valencia, a quien le está explotando en las manos, pues no tiene dinero para los pagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario