martes, 12 de marzo de 2013

Napo dejó de ver por mineros mexicanos, señalan

Napo dejó de ver por mineros mexicanos, señalan

El petrolero Jorge Hernández Lira afirma que los líderes gremiales del país suelen desatar “cacerías de brujas” contra disidentes
Gómez Urrutia, izquierda, respaldado por la USW. FOTO: ESPECIAL
Napoleón Gómez Urrutia busca ampliar su influencia en los gremios mineros de Estados Unidos y Canadá, pero descuidó y se alejó de los trabajadores mineros mexicanos, consideró Jorge Hernández Lira, quien busca el reconocimiento de las autoridades laborales como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Hernández habló para los micrófonos de 24 HORAS en torno al tema de que Napoleón Gómez Urrutia quiere extender su influencia en toda Norteamérica. Comentó que antes las personas que llegaban a ocupar puestos directivos al interior de una organización gremial lo que pretendían era servir al trabajador y cumplir en tiempo y forma el periodo para el cual fueron electos, sin ambicionar alguna relección.

“Antes no era así, eras secretario general y ya no volvías a repetir nunca jamás. En el caso del sindicato petrolero eran dos años, pero tú eras secretario y sólo una sola vez; no había relección ni nada”.

El líder gremial señaló que en caso de los mineros, maestros y petroleros el gran problema es que existe represión en contra del trabajador. Señaló que si un miembro de algún sindicato no está en favor del líder, pues entonces para ellos es estar en contra y se vuelve una “cacería de brujas”.

Respecto a que Gómez Urrutia planea crear un frente sindical de América del Norte, dijo que el trabajador está cansado de que esto ocurra.

En cuanto a que si el gobierno en turno es cómplice de los líderes sindicales, Hernández Lira dijo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto lo que ha buscado es que cualquiera que sea el sindicato se busca que se represente en todo momento al trabajador y velar a través de las cuotas sindicales por el bien de los mismos.

El día de ayer, este diario publicó que Gómez Urrutia firmó una “alianza solidaria” con el mayor sindicato de la industria minera en Estados Unidos y Canadá, la United Steelworkers (USW). Con esta alianza, firmada casi en secreto, se creó un frente común para defender los intereses de los trabajadores de la industria minera en América del Norte.

Gómez Urrutia es acusado en México de haber desviado recursos de los sindicalizados a sus cuentas personales hasta por 55 millones de pesos, motivo por el cual se refugió en Vancouver, Canadá, en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario