lunes, 1 de abril de 2013

Inculpan de peculado a ex edil de Tapachula

Inculpan de peculado a ex edil de Tapachula  // Fuente La Razón
Emmanuel Nivón González se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 3 por los delitos de amenazas de muerte y tentativa de extorsión
 
El viernes aproximadamente a las 23:00 horas, el juez primero del ramo penal dictó ayer el auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Tapachula, Chiapas, Emmanuel Nivón González, por supuestas amenazas de muerte en contra del Secretario de Seguridad Pública de Tapachula, Carlos Rosales Amaya. Hoy fue informado de una orden de aprehensión por delitos de peculado y ejercicio ilegal del Servicio Público.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que dio cumplimiento a una orden del Juez Primero del Ramo Penal con sede en "El Amate" en relación a la averiguación previa FESP/006/2013. Se maneja el desvío de 69 millones de pesos.
Nivón González fue detenido el pasado domingo 24 de marzo en el interior de un restaurante-bar, donde presuntamente incurrió en amenazas y acciones de extorsión contra Rosales Amaya y tres elementos policiacos que implementaron el operativo.
El detenido se encuentra recluido en el Centro Penitenciario número 3 de Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Hace algunos días la defensa de Emmanuel Nivón logró extender el plazo de 62 a 144 horas para intentar desahogar pruebas, pero al parecer, nada de eso resultó y hoy el ex mandatario municipal se encuentra enfrentando los cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario