lunes, 1 de abril de 2013

PRI, por reforma a IFAI, control de los estados…

PRI, por reforma a IFAI, control de los estados…
El coordinador de los diputados priistas dice que se iniciará la discusión de leyes secundarias en Telecom y en educación
 
El Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció que seguirá manteniendo la dinámica de reformas legislativas en el Congreso de la Unión y seguirá construyendo mayorías de amplia pluralidad.
“En el último tramo del periodo ordinario de sesiones, mantendremos la dinámica de realización de reformas que está transformando la perspectiva del país con base en acuerdos políticos y legislativos, mediante una intensa interacción con el Senado de la República y el Ejecutivo federal”, afirmó el coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones.
En ese mismo tenor, “seguiremos construyendo mayorías de amplia pluralidad para legislar con responsabilidad y apertura a la sociedad”, dijo el líder parlamentario.
En el marco de una reunión de evaluación con legisladores del Revolucionario Institucional, el político sonorense apuntó que en San Lázaro la bancada priista atenderá los pendientes legislativos, las leyes que provengan de la Cámara Alta e iniciará la discusión de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y reforma educativa.
“Atenderemos los pendientes relativos a la discusión y aprobación de las minutas que ha enviado el Senado de la República, entre las que destacan la Ley General de Víctimas, la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 y la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI)”, subrayó.
Agregó que igualmente “estaremos atentos al proceso de discusión de la reforma de telecomunicaciones en el Senado de la República y preparados para elaborar y discutir las leyes secundarias sobre este tema y las correspondientes a la reforma educativa”.
En otro tema, el coordinador priista expresó su beneplácito por el anuncio de la próxima visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“El grupo parlamentario del PRI, asimismo, saluda con beneplácito el anuncio de la próxima visita a México del presidente Barack Obama y su nuevo compromiso de trabajar por la aprobación de una reforma migratoria integral, con el apoyo bipartidista que ha comenzado a perfilarse en el Congreso de Estados Unidos”, destacó.
Cordero: “Estamos en la disposición”
Por Felipe Rodea
En el mes que resta del periodo de sesiones de la Cámara de Senadores, los legisladores del PAN, se comprometen a redoblar esfuerzos para sacar adelante las reformas a la Constitución y a leyes secundarias que permitan controlar la deuda de estados y municipios, así como continuar con el análisis del nuevo Código de Procedimientos Penales, entre otros temas. El coordinador de los panistas, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó: “Los senadores del PAN estamos en total disposición de cerrar el actual periodo de sesiones con trabajo intenso y compromiso, para concluir las sesiones de forma productiva”, dijo el Legislador.
González Morfín: “Hay que ganar tiempo”
Por Susana Guzmán
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que hay condiciones y coincidencias necesarias para sacar adelante nuevas reformas c, así como la legislación secundaria de las ya aprobadas.
Morfín llamó a los actores políticos aprovechar el último mes del actual periodo de sesiones, para aprobar reformas que permitan controlar las deudas de los estados y los municipios, la autonomía del IFAI y la segunda fase de la reforma política. “Los legisladores tenemos que asumir que siguen pendientes varias de las propuestas”, destacó el también vicecoordinador panista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario