lunes, 1 de abril de 2013

Tribus del PRD amenazan a Zambrano por el Pacto

Tribus del PRD amenazan a Zambrano por el Pacto
Integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional consideran que su mando al frente del sol azteca depende de los buenos resultados del acuerdo y de que no se privatice Pemex
 
Tribus perredistas piden a Jesús Zambrano que se deje de “bravatas”, pues mantienen la advertencia de que si el Pacto por México y las elecciones internas no le dan buenos resultados al PRD, los chuchos perderán la dirigencia.
El diputado federal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) Carlos Reyes Gámiz, afirmó: “Si en los resultados no hubieran buenos logros, pues tendríamos que estar poniendo en cuestionamiento esa dirección que encabeza Zambrano y anticipar la decisión de la renovación nacional”.
A su vez el diputado por el PRD Roberto López afirmó que el Pacto por México va por buen camino, pero existen temores respecto a la reforma energética y el IVA, pues es ahí donde el Pacto tendrá su prueba de fuego.
“Es ahí donde vamos a ver si efectivamente el PRI y el PAN están dispuestos a no privatizar Pemex y a no cargar el IVA en alimentos y medicinas”, expresó el perredista.
El miembro de la corriente la Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI) que lidera la senadora Alejandra Barrales,, comentó: “Zambrano tiene razón en decir que no hay que tenerle miedo al pacto, pero el PRD dentro de los acuerdos del pacto tiene la obligación de exigir y pedir que en el tema de la reforma energética no se privatice a Petróleos Mexicanos y en la reforma hacendaria no se quiera imponer el IVA en perjuicio de todos los mexicanos”.
Por otra parte, el PAN y el PRD se abrogan la paternidad del Pacto por México y sus avances.
El dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, aseguró: “El Pacto por México no es de Enrique Peña Nieto, el pacto por México es de los partidos de oposición es de los partidos de oposición que le estamos diciendo al PRI que es lo que debe hacer, por dónde y obligarlo a que apruebe reformas que antes se había opuesto como la de telecomunicaciones, como la laboral”.
En su oportunidad el líder del sol azteca, Jesús Zambrano, afirmó: “El Pacto fue una propuesta de nosotros, no fue ni siquiera autoría intelectual de Enrique Peña Nieto ni del PRI.
“Lo planteamos nosotros como resultado del proceso electoral pasado, donde ninguna fuerza por sí sola podría decidir en las cámara de diputados ni de senadores y mucho menos un Presidente de la República que no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras”.

El acuerdo está en crisis: Horcasitas
Por Susana Guzmán
El vocero del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, señaló que el Pacto por México ha llegado a una etapa crítica que requiere tomar decisiones claras sobre su desarrollo en los próximos tres meses. “La secuencia que elijamos y el método de presentación de iniciativas que acordemos no serán triviales para lograr el máximo avance de este importante acuerdo político”, señaló.
En un comunicado, el vocero del PAN e integrante del Consejo Directivo del Pacto dijo que “si se compara el avance alcanzado en iniciativas como la reforma educativa y la de telecomunicaciones, en contraste con las dificultades que han enfrentado las de transparencia, anticorrupción o deuda estatal, se entiende esta necesidad”.
Dijo que “la actual etapa exige cuidar la negociación interpartidaria de la minuta de reforma de telecomunicaciones que ha ingresado al Senado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario