viernes, 12 de abril de 2013

Investigó EU a los Monreal

Investigó EU a los Monreal
Por su presunto vínculo con Los Zetas, revela un cable de Wikilkeaks; preocupa a la embajada la situación
 
La embajada de Estados Unidos en México manifestó en 2009 su particular preocupación por la investigación que la PGR realizó en contra de familiares del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, por narcotráfico.
Esto luego de que fueran detenidos dos Zetas —cuyos integrantes podrían estar detrás del fallido atentado contra Ricardo y su hermano el senador David Monreal—, en una propiedad de los Monreal en donde se localizó también 14.5 toneladas de mariguana.
Personal de la embajada se comprometió a seguir de cerca la información que se generara en torno al ahora legislador, revela un cable difundido el lunes pasado por Wikileaks.
El 20 de mayo de 2009, Bruce Williamson; cónsul General en Monterrey, advierte en el cable 190 que en el estado de Zacatecas aparecía entonces como un estado relativamente libre de violencia y drogas.
Relató que el 16 de mayo se registró una de las mayores fugas de los penales del país, cuando un grupo armado, presuntamente de Los Zetas, rescató en cinco minutos a 53 personas del penal de Cieneguilla, Zacatecas.
Explica que un día después, se publicó que los Monreal estaban siendo investigado por tener 14.5 toneladas de mariguana en un almacén familiar.
“Aunque en el cable anterior se ha informado de la poca influencia de los carteles de la droga en Zacatecas, estos eventos prueban la penetración aún más profunda de los cárteles de la droga en el estado y el propio gobierno”, agregó y externó su preocupación por esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario