viernes, 12 de abril de 2013

Ordenan detener a 12 funcionarios por corrupción

Ordenan detener a 12 funcionarios por corrupción
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA) - Un tribunal federal mexicano ordenó la detención de 12 funcionarios acusados de estar involucrados en un desfalco por la construcción de la Estela de Luz, una torre designada como el monumento emblemático del Bicentenario de la Independencia Nacional en 2010.
    Los acusados son señalados como responsables de "contratar con sobreprecios" las obras de lo que en un principio se pensaba que iba a ser un arco, pero luego se convirtió en una simple edificación vertical.
    La Estela de Luz suele ser objeto de burlas y se considera un "monumento a la corrupción".
    En las redes sociales se la suele llamar "La Suavicrema" (una galleta alargada) y organizaciones civiles presionaron para que se convierta en un memorial en honor de las víctimas de la violencia durante la gestión del ex presidente Felipe Calderón.
    Las órdenes de captura pesan sobre 11 ex funcionarios de una empresa subsidiaria del compañía petrolera gubernamental PEMEX, a la que se asignó la obra, y un integrante del ministerio de la Función Pública, encargada de fiscalizar a los servidores públicos.
    A los involucrados se los acusa de los delitos de "uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público", que no son considerados graves.
    Los acusados pueden eludir la captura mediante un amparo y si son detenidos solicitar su libertad bajo palabra. (ANSA).


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario