jueves, 23 de mayo de 2013

Apoyo a Rajoy tras vuelta de Aznar

Apoyo a Rajoy tras vuelta de Aznar
Ansa    MADRID, 23 (ANSA) - Con su amago de vuelta y sus críticas a las políticas de Mariano Rajoy, el ex jefe del gobierno José María Aznar consiguió que la mayoría de dirigentes del Partido Popular (PP) cerrara filas en torno al actual presidente.
    La entrevista que concedió este martes a Antena 3, en la que cuestionó la eficacia de la política económica de Rajoy y se mostró dispuesto a volver a la política, se debe, según miembros del PP, a que no se ha sentido respaldado por su partido.
    Aznar, presidente entre 1996 y 2004, ha sido vinculado al cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, y a los sobresueldos que se habrían repartido en el PP durante décadas y que él también habría cobrado, según informaciones periodísticas. El ex presidente pidió a Rajoy que baje los impuestos "ahora" (después de haberlos subido), una política más decidida y el cumplimiento de su programa electoral. Rajoy no quiso entrar en la polémica pero sí reafirmó: "No voy a cambiar mi política". Y el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, contestó que no se pueden bajar los impuestos y criticó las "añoranzas melancólicas". Aunque en público nadie del PP se enfrentó de forma abierta a Aznar, en privado se escucharon críticas sobre la deslealtad de Aznar a Rajoy.
    El propio Aznar fue quien eligió a Rajoy como sucesor suyo después de que su primer candidato, el ex presidente de economía, Rodrigo Rato, rechazó la propuesta. El motivo de su amago de volverse a presentar a las elecciones es lo que crea mayores incógnitas, pues Aznar pasa dos tercios del tiempo fuera de España y no está haciendo nada para recabar eventuales apoyos en su partido a una posible nueva candidatura. El único dirigente del PP que ayer salió claramente en defensa de Aznar fue Ignacio González, presidente de Madrid, pero hoy matizó sus palabras. "El PP tiene unos principios claros que los compartimos todos y luego cada maestrillo tiene su librillo", dijo González. UR-DS/ACZ

23/05/2013 16:51


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario