jueves, 23 de mayo de 2013

Las promesas de M.Rajoy quedan sobre papel

Las promesas de M.Rajoy quedan sobre papel

испания протест экономика правительство

En la reciente cumbre de la UE en Bruselas el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy resaltó que su país vive una grave crisis económica y llamó a sus socios a prestarle apoyo en la transformación del país. 

Ya durante más de un año en el palacio gubernamental la Moncloa los líderes del gobernante Partido Popular hablan de la lucha contra la aguda crisis económica y de las vías para superarla a la brevedad posible. Recientemente en Bruselas y en su patria el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al valorar la actividad de los políticos españoles y extranjeros, criticó a los que no abogan por la lucha contra la evasión del pago de impuestos. Recalcó que su país comparte plenamente todos los acuerdos anteriores, ante todo relativos al intercambio de información bancaria, en especial en los momentos actuales, cuando Europa atraviesa por una seria crisis económica. Esta crisis con la que Rajoy promete acabar en su país para mediados del año siguiente, tan solo de enero a mayo afectó a ciento treinta  mil contribuyentes españoles. Todos ellos declararon la presencia de dinero o bienes en el extranjero por una suma de más de jchenta y siete millardos de euros. Según él, una suma tan cuantiosa permite recrudecer el control del oportuno pago de impuestos sobre esta fortuna.
Los propios españoles llaman la atención sobre el hecho de que el Presidente del Gobierno, al evaluar la situación en el país y al trazar planes de superación de la crisis, promueve sus propias ideas nuevas y reconoce sus anteriores faltas financieras, como si olvidara los errores del partido socialista, sobre el que, al llegar al poder, trató de descargar toda la culpa por las dificultades y contratiempos que vive el país a partir de 2006.
Los parados con más de tres años sin trabajo se disparan y superan el millón. Huelga decir que esta parte de la población se ve compelida a vivir a cuenta de míseros subsidios y a recortar su nivel de vida. Y les resulta cada vez más difícil encontrar otro empleo que a los jóvenes que perdieron trabajo.
Ya no hace mucho los directivos del PP trataban culpar de los actuales embarazos de 6 millones de parados (26 % de la población activa) al partido socialista. Sin embargo, los socialistas prácticamente olvidaron cuando aplicaban su política (no rara vez errónea) y poco a poco atacan a sus rivales que les vencieron hace cerca de dos años, acusándoles de la caída de la producción e incluso predicen que pronto el nivel de vida de sus compatriotas se iguale al de los griegos, lo que será censurado en toda la UE. No obstante, Mariano Rajoy rechaza todas las acometidas de los rivales políticos, que consideran que todas las promesas del Presidente del Gobierno quedarán papel mojado. Rajoy no está de acuerdo con ello. Dice que el país saldrá con éxito de la dilatada crisis y que le espera una economía resurgida. No se propone cambiar su política y reitera que cumplirá sus promesas. Y no en el papel.
 Según pronósticos de Rajoy, las multitudinarias manifestaciones de los trabajadores terminarían para mediados de 2014, cuando espera ver a España como un país exitoso, como antes. A ver. Si no, la mayoría de los españoles permanecerá convencida de que las promesas del Presidente del Gobierno queden en el papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario