jueves, 23 de mayo de 2013

Informe Especial: La mala planificación izquierda bomberos de Texas sin preparación

Muchas gracias. Por el momento de mi parte es todo.

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Angel Sandoval.

 

Informe Especial: La mala planificación izquierda bomberos de Texas sin preparación


 
A housing complex is seen after it was destroyed by a deadly fertilizer plant explosion in the town of West, near Waco, Texas, in this April 21, 2013 file photo. REUTERS-Michael Ainsworth-Pool
The remains of a fertilizer plant burn after an explosion at the plant in the town of West, near Waco, Texas, in this April 18, 2013 file photo. REUTERS-Mike Stone-Files
This house on North Davies Street in West, Texas, pictured May 14, 2013, shows the optimism many residents feel despite the fertilizer plant explosion that killed 14 in Texas last month. REUTERS-M.B. Pell
OESTE, Texas | Miércoles 22 de mayo 2013 21:41 EDT
(Reuters) - La explosión de la planta de fertilizantes que mató a 14 e hirió a cerca de 200 otras personas en Texas el mes pasado pone de relieve las deficiencias de la ley federal de los EE.UU. destinados a salvar vidas en caso de accidente químico, una investigación de Reuters ha encontrado.
Conocida como la Planificación de Emergencia y Derecho a Saber Act, la ley obliga a las empresas a contar los servicios de emergencia sobre los productos químicos peligrosos almacenados en sus propiedades. Pero incluso cuando las empresas lo hacen, la ley se detiene ahí: Una vez presentada la documentación, corresponde a las empresas y los bomberos locales, los paramédicos y la policía para planear y entrenar para posibles desastres.
West Fertilizer Co de West, Texas, tuvo un registro de informes irregular. Aún así, había alertado a un comité de planificación de emergencia local en febrero de 2012 que almacena productos químicos potencialmente mortales en la planta. Los bomberos y otros servicios de emergencia nunca actuar sobre esa información a entrenar para el tipo de explosión devastadora que pasó 14 meses más tarde, según entrevistas con sobrevivientes de primera respuesta, un defecto que puedan costar vidas.
Es un escenario que se ha desempeñado en accidentes químicos en todo el país - que la Junta de Seguridad Química de EE.UU. ha identificado repetidamente como una contribución a las muertes y lesiones que abarcan más de una década.
La respuesta de emergencia del fuego y explosión en West es uno de los temas de la placa está examinando, ya que investiga el desastre, dijo Daniel Horowitz, director gerente del Consejo Regulador.
"Uno universal, encontrando sobre este tipo de accidentes es que nadie reconozcan plenamente cuán peligrosa era el material o el proceso", dijo. "Y no creo que éste va a ser diferente."
El problema con la Ley de Planeación de Emergencia es que se basa en los departamentos pequeños incendios con el plan y el tren de incendios y explosiones que involucran cualquier número de productos químicos altamente peligrosos, dijo Neal Langerman, químico y agente de seguridad de la salud de la American Chemical Society. Los departamentos de bomberos a menudo atendidos por voluntarios, financiado por contribuciones de caridad y sin equipos de alta tecnología.
"The West, Texas, los socorristas estaban haciendo lo mejor que pudo, dadas las circunstancias", dijo Langerman. "El fracaso fue en la comunidad, el condado y el liderazgo estatal para proporcionar servicios de planificación de emergencia y guía de implementación."
"Yo no creo que sea apropiado para golpear a lo que hicieron los primeros en responder en el momento de la detonación, pero todo lo que condujo a ella - la preparación y elaboración - faltaba", dijo Langerman.
Gráfico: En el camino del peligro: (http / / link.reuters.com/ver38t)
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Alcalde West Tommy Muska, un miembro del departamento de bomberos voluntarios, dijo que no quiere participar en las conjeturas. "Creo que nuestro departamento de bomberos hizo un excelente trabajo en la protección de las personas", dijo. Diez socorristas murieron en el desastre.
Langerman dijo que ha visto el mismo problema una y otra vez, y no sólo en Texas: Muchos socorristas en los Estados Unidos carecen de la formación y los recursos para responder a los accidentes químicos peligrosos, dijo.
La falta de preparación pone en peligro no sólo a los bomberos y técnicos médicos de emergencia, sino también a personas en todo el país que viven cerca de las reservas químicas similares a las que explotaron en Occidente.
Al menos 800.000 personas en Estados Unidos viven a una milla de 440 sitios que almacenan nitrato de amonio con riesgo de explosión, que los investigadores dicen que fue el origen de la explosión en el oeste, según un análisis de Reuters de los datos de almacenamiento de peligrosos químicos mantenidos por 29 estados.
Cientos de escuelas, 20 hospitales, 13 iglesias y cientos de miles de hogares en los Estados se sientan dentro de una milla de las instalaciones que almacenan el compuesto, que se utiliza tanto en fertilizantes y explosivos, el análisis encontró.
De los 21 Estados restantes, 10 declinaron peticiones de Reuters de los datos, y uno se negó a entregar la información en formato electrónico. El resto o bien proporciona información incompleta, no respondió, no mantener los documentos presentados electrónicamente o siguen examinando las solicitudes. La ley federal requiere que esa información se ponga a disposición del público en los 45 días siguientes a la solicitud. Reuters solicitó la información hace cuatro semanas.
Incluso la Junta de Seguridad Química, la agencia federal encargada de investigar los accidentes químicos en todo el país, no tiene acceso a un inventario nacional completo.
Desde 1990, las empresas han reportado más de 380 incidentes relacionados con el nitrato de amonio al Centro de Respuesta Nacional, una agencia federal que recoge informes de derrames, fugas y otras descargas en los Estados Unidos. Ocho personas murieron, 66 resultaron heridas y más de 6.300 evacuados en esos incidentes, según los datos del centro.
Sin embargo, la notificación de incidentes es voluntaria, y funcionarios del centro dicen los registros cubren sólo una fracción de todos los incidentes.
"Nadie sabía"
Preparación para una explosión de nitrato de amonio potencial en West debería haber empezado después que la compañía reportó primero el almacenamiento del compuesto bajo la ley EPCRA. Esa ley fue aprobada por el Congreso en 1986 después de una fuga de gas químico dos años antes en Bhopal, India, mató a 4.000 personas. La intención era informar al público de EE.UU. y de los servicios de emergencia sobre los peligros para que pudieran planificar accidentes.
Los documentos en los archivos de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental espectáculo que West fertilizantes manejaba miles de toneladas de nitrato de amonio ya en el 2006. No fue hasta febrero de 2012 que la empresa del compuesto en un inventario peligrosos-químico requerido por el gobierno federal, conocida como una presentación de Nivel II. La empresa nitrato de amonio en el informe de Nivel II que presentó al Comité Local de Planificación de Emergencias del condado de McLennan.
La empresa estaba obligada a presentar copias del mismo informe del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Occidente. Registros de DSHS de Texas muestran 02 2012 Nivel de presentación de la empresa II no incluyó el nitrato de amonio. Funcionarios de la empresa han negado a hablar con los periodistas.
Funcionarios locales dijeron que no eran conscientes de la discrepancia de informes hasta Reuters trajo a su atención el viernes. Los funcionarios estatales pidieron a un periodista de Reuters que enviar una copia de la presentación local y dijo que han alertado a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. al respecto por la autoridad de aplicación de la EPA sobre EPCRA.
En febrero de 2013, la compañía presentó su informe de 2012 Tier II de DSHS de Texas. Comité Local de Planificación de Emergencias del condado no tiene constancia de la recepción de una copia, dijo Mike Dixon, abogado del Condado de McLennan.
No está claro si la empresa nunca presentó un informe Tier II con el departamento de bomberos local.
Lo que está claro es que cuando la planta se incendió el 17 de abril, la gente dentro de los camiones de bomberos y ambulancias que acudieron al lugar no sabían cuánto nitrato de amonio fue el encargado o lo rápido que se podría producir una explosión masiva. Nunca habían entrenado para un escenario como el que se desarrolló, dijo el bombero Kevin Maler.
En los 10 años que ha trabajado en el Departamento de Bomberos Voluntarios West, Maler dijo que nunca vio el informe de West fertilizantes Tier II. Agregó que el departamento no lleva a cabo simulacros para prepararse para una explosión en la instalación. Estas observaciones fueron confirmadas por otros socorristas Reuters entrevistó que no quiso ser identificado.
"Nadie sabía que ibas a algo así", dijo Maler.
Maler abandonó el lugar del incendio para recuperar el equipo de protección. Cuando regresó, la instalación explotó, matando a 10 socorristas. La explosión de la explosión destrozó las ventanas de su casa, cerca de una milla de la explosión. La casa de su madre cerca de las instalaciones de fertilizantes fue destruida, ella no se hizo daño.
Un bombero profesional de una comunidad cercana dijo que trató de buscar el informe de West fertilizantes Tier II en su camino a la escena. No sabía cómo llegar a ella en línea, sin embargo, y no pudo localizarlo.
El propietario de West fertilizantes, Donald Adair, se negó a discutir la preparación para emergencias de la planta con un reportero. También se negó peticiones anteriores para hacer comentarios. Más temprano, dijo que había instruido a sus empleados a cooperar con los investigadores.
El jefe de bomberos de West resultó herido en la explosión y ha sido incapaz de responder a las preguntas acerca de la preparación del departamento. Se ha referido a los periodistas el alcalde Muska, un bombero voluntario que se dirigía a la escena cuando la planta explotó.
Comentarios de Muska añaden a la incertidumbre acerca de si West fertilizantes presentó un informe de Nivel II en el departamento. Él dijo la semana pasada que él creía West fertilizantes había presentado una. En una entrevista hace unas semanas, dijo el departamento de bomberos no tenía ningún plan de substancias peligrosas en la empresa ya que la planta se sentó fuera de los límites de ciudad.
Independientemente de lo que los informes estaban en el expediente, los bomberos sabían lo general que la planta almacena productos químicos peligrosos, dijo Muska. El encargado de la planta, Cody Dragoo, fue uno de los bomberos que murieron en la explosión y sabían lo que se almacena allí, dijo.
Muska rechaza las sugerencias de que los socorristas no estaban preparados, y considera sus esfuerzos en un éxito de la noche.
"La Ciudad de los planes de emergencia del Condado de McLennan y respuesta trabajado en 17 de abril 2013 y el West", dijo en una carta que preparó la semana pasada por los medios de comunicación. "Nos evacuamos medio de nuestro pueblo, aseguró la zona afectada, buscaron y rescataron a los heridos, incendios reprimidos y, en unas dos horas, que se transportan más de 200 ciudadanos heridos a los hospitales listos y esperando .... No nos engañemos: ' voluntario "no significa" sin la preparación adecuada. '"
DECISIONES MORTALES
Los destinos respondedores iniciales "fueron sellados por la decisión de combatir el fuego, que se informó a los operadores del 9-1-1 a 19:29 Los primeros bomberos llegaron a la planta rápidamente - unos tres minutos más tarde.
Ellos comenzaron a rociar agua sobre el incendio de un camión cisterna, y comenzaron por las mangueras a la toma de agua más cercana, a unos 2.000 metros de la planta, más allá de la longitud de la manguera más larga, dijo Maler, uno de los bomberos sobrevivientes. Habían decidido comenzar baldeo tanques de amoníaco anhidro en la propiedad, preocupados los tanques podrían sobrecalentarse y explotar, liberando los gases tóxicos a la atmósfera y poniendo en peligro a miles de personas que vivían alrededor de la planta. Un complejo de apartamentos y hogares de ancianos sentados en unos pocos cientos de metros.
En retrospectiva, dijo Maler, luchando contra el fuego fue la decisión equivocada. Unos 20 minutos después de que los socorristas llegaron, una explosión envió una enorme bola de fuego en el cielo, matando a la mayoría de los bomberos en la escena. El jefe de bomberos del estado dice que el nitrato de amonio fue el origen de la explosión. La causa exacta del incendio y explosión sigue siendo indeterminado.
Los bomberos que han luchado contra incendios de nitrato de amonio en otra parte - sin la muerte o lesiones a los socorristas - dicen tener la información de Nivel II es fundamental para su éxito. Sabían lo que hacían frente a entrar, y respondió en consecuencia.
Llamado a un incendio en una planta de fertilizantes similar en 2009 en Bryan, Texas, los bomberos optaron por no luchar contra el fuego. Aunque las circunstancias eran algo diferentes - los bomberos sabían que en que el nitrato de amonio ya había encendido - los socorristas decidieron mantener una distancia de seguridad y evacuar a los residentes cercanos. Nadie resultó herido, y el fuego se extinguió.
La clave para la respuesta, dijo el director Joe Ondrasek del Departamento de Bomberos del Condado de Brazos Precinto 4, se tiene reporte de Nivel II de la empresa de fertilizantes en la mano. Los bomberos no pudieron ponerse en contacto con el gerente de la planta de inmediato, dijo, por lo que se basó en el informe para dar su respuesta.
Un programa federal diseñado para otorgar a los cuerpos de bomberos acceso en línea a los informes de Nivel II no estaba siendo utilizada en Occidente. Aunque algunos bomberos en Texas dijeron que conocen y utilizan el sistema, conocido como Plan E, otros dijeron que no sabían de su existencia o cómo acceder a él.
Los fondos federales para el sistema E-Plan fue eliminado en octubre pasado, lo que podría perjudicar los esfuerzos para mantenerlo en funcionamiento.
Condado de McLennan está trabajando con un colegio de la comunidad para desarrollar un sitio web que sea más fácil para los respondedores públicas y primero en acceder a la información de Nivel II, dijo Frank Patterson, coordinador de emergencias de Waco y el condado de McLennan.
"Es muy similar a un registro de delincuentes sexuales", dijo Patterson. "Es como cualquier otra cosa, mientras más información tenga, mejor es usted."
Los bomberos de Bryan también estaban mejor preparados para evacuar a los residentes porque no tenían lo que se conoce como un sistema de inversión de 9-1-1 que auto-diales de los residentes en la zona afectada para notificarles a salir. Esta es la mejor forma de alertar a la comunidad para una evacuación, los expertos dicen que la seguridad contra incendios.
West carece de tal sistema. Los equipos de emergencia fueron de puerta en puerta para notificar a los residentes de la necesidad de salir, un proceso que comenzó Muska, dijo antes de la explosión y se desarrolló durante unas dos horas. La comunidad cuenta con las sirenas de emergencia, que sonaba esa noche. Pero los residentes de West dijo que las sirenas se utilizan a menudo para muchos tipos de incidentes, y que nunca se habían dado instrucciones sobre qué hacer cuando se apagan los cuernos.
APLICACIÓN DE LAS CLASES
Como parte de su trabajo a raíz de la catástrofe del oeste, la Junta de Seguridad Química examinará el entrenamiento y procedimientos que los servicios de emergencia tuvieron en su lugar de nitrato de amonio y otros incendios peligrosos, dijo el portavoz del consejo Hillary Cohen. La junta buscará maneras esos procedimientos "se pueden hacer más protector para los más de 1 millón de bomberos en todo el país", dijo.
La junta, en al menos otros 15 accidentes químicos ocurren en 13 estados diferentes desde 2002, ha encontrado fallas en las empresas por no informar que respondieron acerca de los riesgos en sus instalaciones, con la respuesta por no planificar, entrenar y prepararse para los riesgos, o con comunidades por no contar con sistemas eficaces para notificar al público cuando es necesaria una evacuación.
Horowitz, de la Junta de Seguridad Química, señaló la debilidad de la ley federal de informes.
"Lo que hemos encontrado es a menudo una vez que se profundiza a nivel local, no hay una gran cantidad de recursos para esta actividad", dijo Horowitz. "El Congreso siempre que el nuevo mandato en 1986, pero no proporcionó la financiación real o autoridad reguladora."
Texas ha otorgado más de $ 3 millones de dólares en dinero de la subvención en los últimos tres años para pagar los ejercicios de entrenamiento de peligrosos materiales y para ayudar a 26 Comités de Planeación de Emergencia Locales comprenden el transporte de materiales peligrosos a través de sus comunidades, dijo Tom Vinger, portavoz del Departamento de Tejas de Seguridad Pública. El Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A & M University Texas ha capacitado a unos 6.000 socorristas en el manejo de incidentes con materiales peligrosos, dijo. Texas ha pagado alrededor de 50.000 voluntarios y socorristas.
Además, Vinger dijo, el estado revisa los planes de respuesta a emergencias locales, la realización de más de 3.000 comentarios en 2012. Vinger no respondió a las preguntas sobre si el dinero o el entrenamiento fueron a West o el condado de McLennan.
"Una frase común en la comunidad de gestión de emergencias es que todos los desastres son locales", dijo Vinger. "La razón es que los gobiernos locales y los funcionarios son los más adecuados para identificar, planificar y responder de forma inmediata a los desastres importantes que se producen en su territorio."
Preparación para un incidente peligroso-químico se discutirá entre los servicios de emergencia del condado de McLennan durante mucho tiempo por venir, dijo Patterson, el coordinador de emergencias. El condado no puede exigir a los cuerpos de bomberos para desarrollar planes de emergencia o instalaciones de almacenamiento de productos químicos peligrosos turísticos en sus comunidades, dijo. Pero dijo que el condado planea en proporcionarles orientación y recursos adicionales.
"No hay duda de que vamos a animar a los departamentos de bomberos a ver las instalaciones de su jurisdicción", dijo Patterson. "Siempre hay lecciones que aprender en el futuro."
Mayor Muska de Occidente estuvo de acuerdo.
"Hicimos un montón de cosas", dijo Muska. "Hicimos un montón de cosas que probablemente no tenía toda la razón."
(Tim Gaynor contribuyó desde West, Texas, y Selam Gebrekidan y Joshua Schneyer de Nueva York MB Pell informó desde West Ryan McNeill y Janet Roberts informó desde Nueva York,... Editado por Maurice Tamman y Michael Williams.)

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