jueves, 23 de mayo de 2013

Los casos polémicos del nuevo líder del PAN en el Senado

Los casos polémicos del nuevo líder del PAN en el Senado






  @ADNPolitico
     
Este martes, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, designó a Jorge Luis Preciado como el nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado, legislador que tiene casos polémicos en su historial, reportó el diario Reforma.En 2006, cuando Preciado se desempeñaba como diputado federal en la LIV Legislatura, fue denunciado por un supuesto desvío de 27 millones de pesos de los fondos del Programa Vivienda Rural de Sedesol a la campaña del entonces candidato presidencial panista, Felipe Calderón.
La denuncia, citada por el diario, fue interpuesta ante la PGR el 10 de abril de 2006 por Arnulfo Montes, líder de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros; en esta misma denuncia estaban involucrados los entonces diputados José Isabel Trejo y Javier Castelo.
De acuerdo con la denuncia, la operación consistía en “bajar” recursos a las organizaciones a cambio de un  porcentaje para enviarlo a las campañas electorales.
“Preciado me dijo: 'Arnulfo, ya te ayudamos', y me pidió la mitad, que lo depositara a dos cuentas bancarias... a nombre de él y también otra cuenta de la asociación Consejo Nacional Agropecuario y Forestal A.C, de la cual es presidente. Me dijo que si no depositaba me quitarían todo, que era una orden del PAN nacional para que el dinero vaya a parar a la campaña presidencial", dijo Montes a Reforma el 24 de abril de 2006.
Antes, otro caso que puso a Preciado en medio de la polémica fue en 2003, cuando estaba a cargo de la Presidencia estatal del PAN en Colima; fue denunciado por el delito de difamación.
Esto, luego de que el ahora coordinador de los panistas en el Senado acusó al titular de Salud de Colima, Christian Torres, de operar a un perro en un hospital general.
Preciado entró a la cárcel por este caso en agosto de 2003, y al salir del Cereso, señala el diario, aseguró que su detención respondía a un abuso de autoridad por parte de la Procuraduría del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario