jueves, 23 de mayo de 2013

Cameron sobre el ataque: "Es una traición al Reino Unido y al Islam"

Cameron sobre el ataque: "Es una traición al Reino Unido y al Islam"

  • Asegura que su país se "mantendrá firme frente al terrorismo y el extremismo"
  • "No hay nada en el Islam que justifica este acto atroz"

RTVE.es / Agencias 23.05.2013 - 12:57hEl primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este jueves que el país se mantendría firme en su oposición al terrorismo y que el asesinato de un soldado en el sur de Londres este miércoles por parte de dos supuestos islamistas "es también una traición al Islam".
"Este país va a ser absolutamente firme en su postura contra el extremismo violento y el terrorismo", ha dicho el primer ministros en una rueda de prensa en las escaleras de su casa en Downing Street. "Nunca vamos a ceder ante el terror o el terrorismo en cualquiera de sus formas", ha añadido.
"Esto no fue sólo un ataque contra Gran Bretaña y en el estilo de vida británico, también fue una traición del Islam y de las comunidades musulmanas que dan tanto a nuestro país. No hay nada en el Islam que justifica este acto atroz", ha dicho el primer ministro británico.
"Quienes cometieron esto intentaron dividirnos. Pero deben saber que algo así solo nos unirá y nos hará más fuertes", ha indicado el "premier" conservador británico. Cameron también ha subrayado que el ataque, que calificó de "profundamente perturbador" y "enfermizo", fue "sola y puramente" responsabilidad de los autores, en un claro intento de salvaguardar a la comunidad musulmana de posibles represalias.
Cameron ha manifestado que las investigaciones continúan y que, mientras, la ciudad debe continuar con su día a día. "Una de las mejores maneras de derrotar al terrorismo es seguir con nuestra vida normal. Eso es lo que vamos a hacer hoy".

Reunión del comité Cobra

El primer ministro ha presidido este jueves una reunión del comité de emergencias Cobra del Gobierno británico para analizar el asesinato de un soldado. Asistieron a la cita en Downing Street, que duró cerca de una hora, varios ministros y el alcalde de Londres, Boris Johnson, así como los jefes de la Policía y del MI5, el servicio de contraespionaje británico.
De momento no se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido, mientras la Policía investiga a los dos sospechosos detenidos y si el ataque fue un acto aislado. Por el momento, las autoridades han identifiacado a uno de los atacantes como un británico de orígen nigeriano e investigan si el otro también tiene el mismo perfil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario