lunes, 27 de mayo de 2013

Crecimiento ganancias industriales China se acelera, no es presagio de recuperación

Crecimiento ganancias industriales China se acelera, no es presagio de recuperación

lunes 27 de mayo de 2013 07:18 GYT
 

[-] Texto [+]
PEKIN (Reuters) - El crecimiento de las ganancias industriales de China se aceleró en abril respecto al mes anterior, aunque el Gobierno señaló que el repunte se debió principalmente a una baja base de comparación, lo que indica que la segunda mayor economía del mundo todavía se enfrenta a una demanda interna y externa floja.
Las empresas chinas obtuvieron 436.700 millones de yuanes (71.220 millones de dólares) en ganancias durante abril, un alza de un 9,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y acelerándose desde un crecimiento interanual de un 5,3 por ciento en marzo, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas.
La mejora de las ganancias en abril fue causada por la baja base de comparación en el mismo mes del año anterior, dijo Yu Jianxun, un funcionario del departamento industrial de la oficina, en un comunicado que acompaña a los datos.
Las ganancias habían caído un 2,2 por ciento en abril del año pasado a partir del 2011, en comparación con un crecimiento interanual del 4,5 por ciento de año en las ganancias de marzo del 2012, dijo Yu.
En los primeros cuatro meses del 2013, las empresas chinas obtuvieron ganancias totales de 1,61 billones de yuanes, un avance de un 11,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, dijo el BNE (www.stats.gov.cn).
(1 dólar = 6,1316 yuanes)
(Reporte de Xiaoyi Shao y Kevin Yao. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario