lunes, 27 de mayo de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de mayo

Buenos días, me presento como nuevo colaborador de Plataforma Distrito Cero.     Solo el pueblo unido podrá obtener el mejor destino.                                                                      Marco Augusto.



MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de mayo

lunes 27 de mayo de 2013 07:46 CDT
 


MEXICO DF, 27 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del lunes 27 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas difundirá a las 8.00 hora local (1300 GMT) cifras oportunas sobre la balanza comercial de abril.
SANTANDER - México habría registrado en abril un déficit comercial de 762 millones de dólares.
"Estimamos que en abril se presentó una moderada recuperación de las exportaciones de manufacturas con un crecimiento del 5.0 por ciento anual, luego de que en el primer trimestre del año el crecimiento fue de sólo 0.6 por ciento anual".

La Secretaría de Hacienda publicará el jueves su informe mensual de finanzas y deuda pública de abril.
BANORTE IXE - Por el lado de los ingresos será interesante examinar la evolución de los ingresos tributarios no petroleros, ya que proveen información respecto a la dinámica de crecimiento de la demanda interna.
De igual forma, será interesante analizar el balance fiscal acumulado en el periodo de enero-abril, para poder diagnosticar el impacto que ha presentado la reducción en el gasto público sobre la dinámica de crecimiento de la demanda interna.
Finalmente, también será importante analizar la evolución de la deuda pública, ya que actualmente la deuda externa representa cerca del 30 por ciento de la deuda total.

El Banco de México (central) divulgará el viernes las cifras del crédito bancario al sector privado durante abril.
BANAMEX - "Prevemos que el crédito vigente de la banca comercial tendrá en abril un ritmo de expansión real anual similar al de marzo; con un repunte en préstamos a empresas no financieras, que compensó un menor dinamismo en préstamos a hogares y a intermediarios financieros".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SCOTIABANK - "Para los próximos días la agenda económica doméstica es escasa en cuanto a información, por lo que será en definitiva el panorama internacional el que tenga una mayor injerencia sobre el ánimo de los inversionistas en México".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.4822 por dólar, con una ganancia del 0.38 por ciento frente a los 12.5302 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
INVEX - El peso oscilaría en la semana en un rango de 12.15 a 12.40 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 40,521.27 puntos.
METANALISIS - "El viernes quedó el IPC prácticamente sin cambio con respecto a la jornada previa, sin embargo nos parece que es positivo, porque permite que se anexen nuevos indicadores técnicos para mantener la tendencia ascendente, pero sobre todo es necesario que la economía recupere su crecimiento a por lo menos 3.5 por ciento en el segundo trimestre del año".

El banco central llevará a cabo el martes su subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.
SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subirían en la subasta de valores gubernamentales, ante la mayor inflación registrada en la primera quincena de mayo, y que es muy probable que se mantenga en niveles altos en los próximos reportes. (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario