viernes, 26 de diciembre de 2014

46% de trabajadores no recibieron aguinaldo, revela encuesta

46% de trabajadores no recibieron aguinaldo, revela encuesta

Mientras que 54% de los trabajadores recibió esta prestación laboral
Foto: Cuartoscuro


En este fin de año 54%  de los trabajadores en México recibió aguinaldo y 46%  aseguró que no recibió esta prestación laboral, de acuerdo con una encuesta del portal de empleo Trabajando.com.

De acuerdo con la encuesta que realizó a dos mil 500 personas del 5 al 22 de diciembre de este año, 53% señaló que recibieron de aguinaldo menos de cinco mil pesos, 19% obtuvieron de cinco mil a 10 mil pesos.

En tanto, 13% dijo que el monto que recibió de aguinaldo fue de 10 mil a 20 mil pesos, nueve por ciento aún no sabe el monto y seis por ciento más de 20 mil pesos, abundó la comunidad laboral.

Comparó que en 2013, de los trabajadores encuestados 66% dijo que recibieron de aguinaldo menos de cinco mil pesos, 20% de cinco mil a 10 mil pesos y 10 por ciento de 10 mil a 20 mil pesos y sólo cuatro por ciento aseguró que recibió más de 20 mil pesos.

Apuntó que además del dinero proporcional al salario y al tiempo laborado, las empresas suelen otorgar otro tipo de prestación: 91% dijo que le dieron dinero, mientras a seis por ciento le dieron vales de despensa y sólo tres por ciento mencionó haber recibido regalos por parte de su empresa.

Según el sondeo, la mayoría de los trabajadores destinarán su aguinaldo al pago de deudas, con 32%, aunque el mismo porcentaje refirió que lo va a ahorrar y lo dejará para gastos futuros.

El portal de empleo agregó que 26% de los encuestados dijo que lo va a compartir con su familia en estas fechas, seis por ciento lo destinará a la compra de regalos y sólo cuatro por ciento para viajes.

La directora corporativa de Comunicación en Trabajando.com, Margarita Chico, indicó que existen compañías que dan gratificaciones adicionales con 60 a 90 días de aguinaldo, bonos, regalos o rifas, u otros beneficios para premiar la labor y los logros del año de sus trabajadores.


“Este dinero se recomienda administrarlo bien y destinar una parte a la diversión de fin de año y de ser posible guardar un colchón para cualquier eventualidad”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario