viernes, 26 de diciembre de 2014

Encarcelan a edil en Oaxaca

Encarcelan a edil en Oaxaca

Juan Carballo, presidente municipal de Santa María Mixtequilla, fue retenido por no cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos


COMPARTIR 
26/12/2014 04:29 Patricia Briseño/Corresponsal
Unos 130 servidores públicos de Santa María Mixtequilla encarcelaron al edil, porque éste no les ha pagado sueldos y aguinaldos. Foto: Cuartoscuro
Uno de sus incondicionales intentó liberarlo de la cárcel al querer romper el candado con un mazo.
OAXACA, Oax. 26 de diciembre.— El presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Juan Carballo Jiménez, fue retenido y encarcelado la víspera de la Nochebuena por empleados municipales para exigirle cumpla con el pago de sueldos y el aguinaldo que adeuda a la nómina de 130 servidores públicos.
Los trabajadores del ayuntamiento están acompañados por pobladores en demanda del cumplimiento de obras, supuestamente prometidas por Carballo Jiménez durante el presente ejercicio fiscal.
De acuerdo con versiones de testigos, un grupo de policías municipales intentó impedir la retención del edil, pero fueron rebasados por el pueblo y servidores públicos.
Los manifestantes retuvieron al ciudadano Héctor Carlock Toledo, cuando éste pretendía liberar al munícipe e intentó romper los candados de la celda con un mazo.
Para evitar otro intento de rescate, los trabajadores municipales atravesaron un vehículo frente a la cárcel municipal.
Por su parte, Carballo Jiménez, en declaraciones a la prensa, informó que la Secretaría de Finanzas del estado retrasó los sueldos de la nómina del municipio de Mixtequilla, de noviembre a la fecha.
Según el edil, la falta de recursos en las arcas municipales obedece a la revisión que la dependencia estatal le inició, a petición de un grupo de regidores inconformes con su administración.
 “No estoy actuando de mala fe, pero se atrasó por las inconformidades de los regidores en contra de mi trabajo en el Ayuntamiento; yo no soy responsable del retraso”, dijo.
Por lo anterior, calificó su detención y encarcelamiento como injusto, y aclaró que no cuenta con los cheques para el pago de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario