Corea del Norte piensa que Obama está detrás de la película “The Interview”
La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte (CND),
encabezada por Kim Jong-un, estima que el gobierno de Obama está detrás
de la producción cinematográfica “The Interview”, de Sony Pictures, la
cual muestra el asesinato del presidente norcoreano.
“La CND tiene evidencias claras de que el gobierno de Estados Unidos está íntimamente involucrado en la realización de una película tan deshonesta y reaccionaria”, señaló en un comunicado.
Sean o no efectivas las sospechas, lo cierto es que en el pasado reciente, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana ha trabajado mano a mano con Hollywood para la preparación de cintas propagandísticas.
“Black Hawk Dawn, Zero Dark Thirty y Argo, son solo algunas de las producciones que permiten demostrar cómo la industria cinematográfica de hoy promueve la política exterior estadounidense”, escribe Julie Levesque. “Pero desde comienzos del siglo 20 que las películas han sido empleadas como propaganda (…) la cooperación de Hollywood con el Departamento de Defensa, la CIA y otras agencias gubernamentales, no es nada nuevo”.
La CIA heredó el arte de las operaciones psicológicas desde la Oficina de Coordinación Política bajo la supervisión del Departamento de Estado, emprendiendo así la denominada “Operación Sinsonte” encargada de controlar a los editores de los medios de comunicación más prestigiosos de occidente.
“Afortunadamente para la CIA, dos factores predispusieron a los estudios más importantes de Hollywood que dominaban la industria para tomar una posición responsable en el plano cultural de la Guerra Fría. Uno de ellos fue la sólida tendencia a la auto-censura (…) otro fue que los hombres que dirigían los estudios eran intensamente patriotas y anticomunistas – vieron como un deber el ayudar al gobierno a derrotar la amenaza soviética”, relata Hugh Wilford en su libro The Migthy Wuirliter: How the CIA Played America.
En 1996, la CIA reconoció la existencia de una “Oficina de Enlace para el Entretenimiento”, la cual colabora “estrictamente asesorando a cineastas”, según publicó el diario The Guardian. La sección estaba dirigida por Chase Brandon, primo del actor Tommy Lee Jones.
“The Interview” se ajusta a las provocaciones y objetivos geoestratégicos de Estados Unidos, destaca el articulista Kurt Nimmo.
“La CND tiene evidencias claras de que el gobierno de Estados Unidos está íntimamente involucrado en la realización de una película tan deshonesta y reaccionaria”, señaló en un comunicado.
Sean o no efectivas las sospechas, lo cierto es que en el pasado reciente, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana ha trabajado mano a mano con Hollywood para la preparación de cintas propagandísticas.
“Black Hawk Dawn, Zero Dark Thirty y Argo, son solo algunas de las producciones que permiten demostrar cómo la industria cinematográfica de hoy promueve la política exterior estadounidense”, escribe Julie Levesque. “Pero desde comienzos del siglo 20 que las películas han sido empleadas como propaganda (…) la cooperación de Hollywood con el Departamento de Defensa, la CIA y otras agencias gubernamentales, no es nada nuevo”.
La CIA heredó el arte de las operaciones psicológicas desde la Oficina de Coordinación Política bajo la supervisión del Departamento de Estado, emprendiendo así la denominada “Operación Sinsonte” encargada de controlar a los editores de los medios de comunicación más prestigiosos de occidente.
“Afortunadamente para la CIA, dos factores predispusieron a los estudios más importantes de Hollywood que dominaban la industria para tomar una posición responsable en el plano cultural de la Guerra Fría. Uno de ellos fue la sólida tendencia a la auto-censura (…) otro fue que los hombres que dirigían los estudios eran intensamente patriotas y anticomunistas – vieron como un deber el ayudar al gobierno a derrotar la amenaza soviética”, relata Hugh Wilford en su libro The Migthy Wuirliter: How the CIA Played America.
En 1996, la CIA reconoció la existencia de una “Oficina de Enlace para el Entretenimiento”, la cual colabora “estrictamente asesorando a cineastas”, según publicó el diario The Guardian. La sección estaba dirigida por Chase Brandon, primo del actor Tommy Lee Jones.
“The Interview” se ajusta a las provocaciones y objetivos geoestratégicos de Estados Unidos, destaca el articulista Kurt Nimmo.
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