viernes, 26 de diciembre de 2014

PGR suspende búsqueda de normalistas, ¡por vacaciones!

PGR suspende búsqueda de normalistas, ¡por vacaciones!

ayotzinapa

La subprocuradora de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eliana García Lagunas, informó que desde ayer el personal de la dependencia suspendió las labores de búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
“Habrá una brigada de emergencia para atender cualquier caso”, indicó la funcionaria de la PGR.
García Lagunas se reunió con familiares de los normalistas de Ayotzinapa en la parroquia de San Gerardo, en Iguala, y dijo que trabajadores de la PGR salen de vacaciones y retomarán los trabajos de búsqueda hasta el 5 de enero.
Sostuvo que en enero, además, se realizarán labores de identificación de restos en laboratorio.
La empleada de la dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam, informó que hasta el 22 de diciembre se inspeccionaron 41 fosas clandestinas y en 14 hubo resultados positivos, con un total de 26 cuerpos exhumados.
La noche del 26 de septiembre 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero. A inicios de diciembre se informó que restos hallados en Cocula correspondían a uno de los estudiantes, Alexander Mora Venancio, a tres meses de la desaparición aún se desconoce el paradero de los 42 normalistas restantes.
Los padres de los estudiantes han pedido a la sociedad mexicana no olvidarse de ellos y continúan exigiendo su aparición, bajo el lema: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Con información de La Jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario