viernes, 26 de diciembre de 2014

Son varias las denuncias por extorsión presentadas ante la PGJDF: Canaco

Son varias las denuncias por extorsión presentadas ante la PGJDF: Canaco

Redacción SDPnoticias.com vie 26 dic 2014 06:15
Son varias las denuncias por extorsión presentadas ante la PGJDF: Canaco El mensaje intimidatorio llega acompañado de una grabación. Foto/Especial
Sí sabemos de gente de poca monta que dicen que son de los 'Templarios' o de alguna célula del crimen organizado e intentan extorsionar a los negocios", dijo.
México.- Suman 6 las denuncias por extorsión a comercios que se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), informó Ricardo Navarro, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
"Nosotros conocemos de cuatro o cinco casos en todo el año por toda la Ciudad, sí sabemos de gente de poca monta que dicen que son de los 'Templarios' o de alguna célula del crimen organizado e intentan extorsionar a los negocios", dijo.
"No se han pagado, se hace la denuncia, se monta un operativo y se agarra al sujeto cuando va a tratar de agarrar la lana y resulta que es el delincuente de la colonia, de baja monta", indicó empresario al diario Reforma.
El pasado 24 de diciembre trascendió que presuntos integrantes de la organización criminal la "Familia Michoacana" pretendían cobrar "derecho de piso" a la Nevería Roxy, en la colonia Condesa.
Por ello, Navarro hizo un llamó para que las personas que reciban mensajes intimidatorios por cualquier medio, lo denuncie ante la PGJDF, por lo que puso a disposición el teléfono de la Canaco, 3685-2269 en donde podrán recibir asesoría y orientación sobre cómo actuar en este tipo de delitos.
"Hemos encontrado que en más de una ocasión, en estos intentos de extorsión es un ex empleado o una gente cercana que tuvo algún problema y quiere cobrársela, porque son los que saben todos los movimientos de los patrones, incluso de la familia y sus compañeros", aseguró el empresario.
"Los cinco casos que conocemos son gente que vino con nosotros en busca de ayuda y se las dimos. No hemos encontrado un solo caso donde realmente se vincule al crimen organizado con este intento de extorsión", puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario