viernes, 26 de diciembre de 2014

Tratado de armas con Alemania sirve para asesinar a nuestro pueblo: Vidulfo Rosales

Tratado de armas con Alemania sirve para asesinar a nuestro pueblo: Vidulfo Rosales

ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS


Tratado de armas con Alemania sirve para asesinar a nuestro pueblo: Vidulfo Rosales Familiares, compañeros y amigos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se manifestaron en la embajada de Alemania en México, como parte de las acciones de lucha por la búsqueda de los jóvenes. Denunciaron la venta de armas de ese país al gobierno de México, mismas que fueron utilizadas “por la Policía Federal y la policía estatal para matar a tres de nuestros compañeros". FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO
"Vamos a recordar en la Embajada Alemana que estos tratados multilaterales, son tratados de la muerte que sirven para oprimir a nuestro pueblo” señalo el representante del Comité de Padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales.
El abogado del Centro de Derechos de la Montaña "Tlachinollan", Vidulfo Rosales criticó el tratado de comercio de armas firmado entre México y Alemania señalando que sólo sirve para asesinar al pueblo.
Al participar en una protesta al exterior de la Residencia Oficial de Los Pinos, el representante legal del Comité de Padres de los 43 normalistas señaló: “Vamos a recordar en la Embajada Alemana que estos tratados multilaterales, son tratados de la muerte que sirven para oprimir a nuestro pueblo”.
Rosales agregó que estos acuerdos funcionan “para vender armas que en vez de brindar seguridad, sirven para asesinar a nuestro pueblo, a su sangre joven y a sus estudiantes.”
Conviene recordar que una investigación realizada por el diario alemán Tages Zeitung sostiene que la procuraduría estatal de Guerrero logró decomisar 36 fusiles fabricados por la empresa germana Heckler & Koch como parte de las investigaciones sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario