miércoles, 5 de abril de 2017

Continúan los ataques del Gobierno argentino contra sindicatos

Continúan los ataques del Gobierno argentino contra sindicatos


Continúan los ataques del Gobierno argentino contra sindicatos

El Gobierno de Macri critica las masivas marchas y los paros realizados en su contra y en exigencia de mejoras salariales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó la intención de los sindicalistas de hacer una nueva huelga el próximo paro nacional el 6 de abril y aseguró que "no ayudan en nada".

Bullrich mandó a los sindicalistas a trabajar, además, les reclamó por no "hacer una jornada solidaria" en las provincias argentinas que sufren inundaciones y en lugar de eso llamar a huelga.

Los trabajadores argentinos exigen mejoras salariales frente a la creciente inflación y los tarifazos en la electricidad, el gas, transporte público y el agua que impuso el Gobierno de Mauricio Macri. Medidas que afectan negativamente en los sectores más vulnerables de Argentina e incrementa la pobreza y la desigualdad social.


Bullrich también sostuvo que la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves es "totalmente inexplicable" y cuestionó el gremialismo porque "pelean por el poder y no tienen autocrítica".

Cuando la CGT anunció que en los primero días de abril irían a un paro nacional, el Gobierno informó entonces que lanzaría una ofensiva legal contra los sindicatos para "escarmentar a los promotores de la huelga y recordarles que deberán lidiar con la administración de Mauricio Macri como rival".

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario