miércoles, 5 de abril de 2017

¿tecnologías sionistas para Siero?


kaosenlared.net

¿tecnologías sionistas para Siero?

Por pachakuti
Viajó a Israel el alcalde de Siero arropado por un “consultor” privado para establecer.. ¿una punta de lanza de la campaña anti-BDS del estado sionista en nuestro país?
Bertrand Russel  en 1966 en  su famosa iniciativa contra  los crímenes de guerra , sentenciaba:  “Impida este Tribunal el crimen del silencio”, estableciendo la sanción ética de que callar cuando se conoce un crimen es otro crimen y de peor naturaleza.
Silencio no ha habido hasta ahora en Siero contra el crimen del apartheid en Palestina; pero sí un impedimento novedoso en los últimos meses para que mociones y pronunciamientos del Consejo Local de Solidaridad llegaran hasta el Pleno para su análisis.
Y silencio demostrado ante dicho Pleno que fue escamoteado por su alcalde ante un viaje de avanzadilla a Israel para (dicho en explicación posterior en el pleno cuando le pidieron cuentas) buscar inspiración en las tecnologías sionistas sustentadas en la ocupación ilegal de Palestina, que induce a Israel, dado su aislamiento ético en esa zona asiática, a comerciar con Europa.
La resolución 242 de Naciones Unidas  exige a Israel la vuelta a la frontera de 1967; pese a que los tribunales internacionales, organismos de DDHH, Gobiernos y convenciones de Ginebra, junto a movimientos sociales de todo el mundo insisten en señalar al Estado de Israel de esa ocupación y crímenes de guerra contra el pueblo palestino.. ¿puede un gobierno local como el de Siero desconocer esa criminalidad flagrante y mantener silencio u ocultación ante ella?.
Hasta el  historiador judío Eric Hobsbawm dejó dicho que: “las acciones del Gobierno de Israel causan vergüenza entre los judíos”.
650mil  colonos viven en los asentamientos ilegales -todos los asentamientos son ilegales según la legislación internacional-: ya son más de 800 mil hectáreas las que han sido robadas; de ellos más de 400 mil están en Cisjordania y unos 250 mil en Jerusalén Oriental, y de acuerdo con la proyección demográfica, al año 2025, el número de colonos israelíes superaría el millón.
En Palestina la colonización israelí ha arrancado hasta el 2016, más de 800 mil olivos, toda una metáfora del despojo, de la brutalidad de la ocupación. El olivo es el árbol símbolo de Palestina, tarda 15 años en dar frutos y vive cientos de años.
El Tribunal de la Haya declaró ilegal el Muro del apartheid; en Cisjordania-donde está ese muro de 700 kilómetros de largo, hay ya 120 asentamientos israelíes y más de 200 embriones de futuras colonias.
El alcalde de Siero y los corresponsales que le acompañaron están haciendo encendida propaganda del “emprendimiento, las incubadoras y la tecnología” sionista como que sería útil para Siero, sin separar nunca dichas tecnologías del modo en que se generan: con ocupación ilegal, con apartheid, con dineros provenientes de USA, con marcada impronta militar obtenida de “modo probado”, es decir en la humillación permanente y el control de “seguridad” de la población palestina ilegalmente ocupada, en los bombardeos de sus territorios, en la tecnología de punta militar para someter y mantener esa ilegalidad denunciada por la ONU.
Se nos quiere hacer comulgar con las ruedas de molino de que empresas y derechos humanos no tienen por qué ir por el mismo camino, vulnerando de nuevo todas las recomendaciones internacionales. Guardando el silencio cómplice que denunciaba Bertrand Russel .
En tal contexto las palabras cambian de sentido. “Por ejemplo, al denominar “conflicto” a una ocupación brutal; al llamar “colonos” a bandas organizadas de fanáticos criminales. Al decir “muertos en enfrentamiento” en vez de masacres o limpieza étnica; a hablar de “diáspora” para no decir exiliados, expulsados, desgarrados, desterrados y condenados a morir lejos de su tierra..
Las palabras se han vaciado en setenta años de ocupación israelí y en cien años de colonialismo; ellas ya no significan. Menos en la era Trump y su alianza con Israel cuyo muro del apartheid lo inspiró para diseñar el que piensa para México.”  Eso dice Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo en Chile.
El historiador judío Ilan Pappé, nacido en Haifa, y uno de los impulsores del término “limpieza étnica” en Palestina, propone un nuevo diccionario y nuevos enfoques. Por ejemplo, señala que la negativa de Israel a permitir que los refugiados y refugiadas de 1948 vuelvan a casa se considera racista, y no “una posición pragmática”; o que los nuevos activistas expresan su apoyo incondicional al derecho de retorno de los refugiados y refugiadas palestinos y a veces lo hacen, acota, “con más claridad que algunos líderes palestinos.”
Ilan Pappé, en su libro “Conversaciones sobre Palestina: “Reafirmar la ecuación “sionismo igual a colonialismo” es fundamental no solo porque es el mejor modo de explicar las políticas israelíes de judaización dentro de Israel y el establecimiento de asentamientos en Cisjordania, sino también porque concuerda con la forma en que los primeros sionistas percibieron su proyecto y hablaron de ello.”
“Re-nombrar, re-escribir, buscar esos nuevos relatos, revisitar esos antiguos dolores es no solo una demanda ética sino por sobre todo un gesto de resistencia al crimen ya no del silencio sino del olvido, que por 100 años ha condenado al pueblo palestino;” insiste el periodista Faride Zerán.
Y Siero de ningún modo puede ser cómplice de ello; y no es permisible que por tener un alcalde “ocurrente” y pieza facilona de la intromisión sionista y de los “negocios” sucios sustentados en la limpieza étnica y en el exterminio de pobladores autóctonos se pueda mantener ninguna complacencia, ni con la tecnología del apartheid, ni con la implantación en Siero de una campaña anti-BDS como parecen reafirmar el espionaje sionista y los centenares de millones que Israel destina a ello.
Siero ha rechazado numerosas veces el sionismo y sus destrucciones y su ilegalidad, y no puede volverse atrás ahora para bendecir un limosneo tecnológico militar envuelto en sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario