sábado, 29 de abril de 2017

Corea del Norte desafía a EEUU con nueva prueba de misil balístico


hispantv.com

Corea del Norte desafía a EEUU con nueva prueba de misil balístico

 

 

HispanTV

Corea del Norte ha disparado la madrugada de este sábado otro misil balístico, según informa un medio surcoreano.
La agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando a las fuentes militares surcoreanas, ha indicado que el misil balístico norcoreano habría estallado segundos después de su lanzamiento.
“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio cerca de Buckchang en Pyeongannam-do (provincia de Pyeongan del Sur) en la dirección noreste cerca de las 05:30 de la mañana (hora local). Se estima que ha fallado”, ha anunciado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).
Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio cerca de Buckchang en Pyeongannam-do (provincia de Pyeongan del Sur) en la dirección noreste cerca de las 05:30 de la mañana (hora local). Se estima que ha fallado”, ha anunciado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
A través de un comunicado, el JCS también ha informado de que los militares surcoreanos vigilan de cerca la situación y están atentos ante la posibilidad de nuevas provocaciones de Pyongyang.
A su vez, un portavoz del Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés), el comandante Dave Benham, ha confirmado en un comunicado el lanzamiento de dicho misil por parte de Pyongyang agregando que no ha salido fuera del territorio norcoreano.
Conforme a Benham, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, en inglés) ha aseverado que el misil no representaba una amenaza para Estados Unidos.
En las últimas semanas, en la región del sudeste asiático se vive un clima de alta tensión a raíz de la decisión de Washington de enviar el portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la península coreana, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).
Pyongyang siempre ha respondido a las provocaciones de EE.UU. asegurando que “irá hasta el final” en la confrontación y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.
El jueves, Corea del Norte publicó un vídeo de simulacros de ataques a EE.UU. poniendo a la Casa Blanca y los portaaviones del país norteamericano como objetivos.
ftn/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario