sábado, 29 de abril de 2017

Sanders prevé una guerra nuclear con Corea del Norte


hispantv.com

Sanders prevé una guerra nuclear con Corea del Norte

 

 

HispanTV

Bernie Sanders alerta de una posible guerra nuclear con Corea del Norte, si la cuestión del programa nuclear de Pyongyang se prolonga.
El senador demócrata y excandidato a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders ha expresado su preocupación por los recientes comentarios del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien barajó el jueves la posibilidad de “un gran, gran conflicto” con Corea del Norte".
"Cuando se habla de un gran gran conflicto, en verdad se está hablando de una guerra nuclear", ha aseverado Sanders en una entrevista concedida este viernes a la cadena CBS News.
Cuando se habla de un gran gran conflicto, en verdad se está hablando de una guerra nuclear", ha aseverado el senador demócrata Bernie Sanders.
"Esta es una cuestión muy complicada y difícil, ya que Corea del Norte es un país aislado y peligroso que tiene armas nucleares que todavía trabaja en un sistema de misiles", ha alertado.
En otro momento de la entrevista, el senador demócrata por el estado de Vermont (noreste), ha resaltado la importancia de una mayor cooperación con China y la influencia del gigante asiático en el Gobierno de Pyongyang para frenar los programas nucleares y misilísticos norcoreanos.
"Creo que ahora el objetivo es trabajar estrechamente con China (…) Este país recibe el 80 por ciento de las exportaciones de Corea del Norte, y está en condiciones de ejercer presión y decirle que no puede continuar con su programa de misiles o armas", ha agregado.
No obstante, el canciller chino, Wang Yi, en una sesión celebrada esta misma jornada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha pedido a todas las partes "mantener la calma, actuar con moderación y renunciar a palabras y acciones provocadoras", que puedan conducir "al riesgo de un error de cálculo".
En las recientes semanas, la región del sudeste asiático vive un clima de alta tensión a raíz de la decisión de Washington de enviar el portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la península coreana, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).
Pyongyang siempre ha respondido a las provocaciones de EE.UU. asegurando que “irá hasta el final” en la confrontación y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.
myd/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario