sábado, 29 de abril de 2017

Israel a EEUU: Hagan equipo con Rusia en Siria contra Irán

Israel a EEUU: Hagan equipo con Rusia en Siria contra Irán

  • El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, se prepara para salir de la sala de la conferencia tras participar en una rueda de prensa con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, EE.UU., 15 de febrero de 2017.
El régimen de Israel insta a Estados Unidos a ponerse del lado de Rusia para limitar la ‘influencia de Irán en el territorio sirio’.
En reuniones con altos funcionarios estadounidenses, el ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz, ha requerido de Washington que convenza a Moscú para que presione a Teherán con el fin de que se retire de Siria.
“Discutimos cómo pueden los estadounidenses negociar con los rusos”, dijo el miércoles Katz en una entrevista, en la que reitera que la salida de los supuestos militares iraníes de Siria beneficiaría tanto los intereses del régimen de Tel Aviv como los de las monarquías árabes ribereñas del Golfo Pérsico.
Discutimos cómo pueden los estadounidenses negociar con los rusos (para que presionen a Teherán con el fin de que se retire de Siria)”, dice el ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz.
Los últimos meses han estado marcados por los avances en la lucha antiterrorista y contra los llamados “rebeldes” del Ejército sirio (considerados terroristas por Damasco), ayudado por asesores militares iraníes. Tales avances no favorecen al régimen sionista, por lo que Israel no ha escatimado ningún esfuerzo para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad desde el comienzo de la crisis en el país árabe.

El régimen de Tel Aviv cree que el ataque a la base militar de Al-Shariat, en la provincia siria de Homs (centro), y la intensificación de la retórica antiraní en las últimas semanas señalan un cambio de política de la Administración de Donald Trump en Oriente Medio.
Teherán ha destacado en reiteradas ocasiones que la presencia de sus asesores militares en Siria no viola la soberanía del país, ya que obedece a una petición de la propia Damasco.
A su vez, Siria ha agradecido siempre el apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios en los peores momentos de la crisis.
alg/mla/fdd/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario