sábado, 29 de abril de 2017

Despiden al presidente de PACE tras reunirse con Al-Asad


hispantv.com

Despiden al presidente de PACE tras reunirse con Al-Asad

 

 

 

HispanTV

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) retiró su confianza a Pedro Agramunt como presidente de la misma tras su reunión con el presidente sirio.
Según informó el viernes el Consejo de Europa en un comunicado, la PACE (acrónimo en inglés de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa) también ha determinado que Agramunt no está autorizado a realizar ninguna visita oficial, asistir a reuniones o realizar ninguna declaración pública en nombre de la Asamblea en su calidad de presidente.
El vicepresidente de la PACE, el británico Sir Roger Gale, aseguró que Agramunt decidió no asistir a la reunión de la Asamblea y no ha presentado una carta de dimisión. Asimismo, añadió que, según las normas, el presidente de la PACE no puede ser obligado a renunciar a su cargo, pero la Mesa ha considerado necesario adoptar tal medida.
Pedro Agramunt –senador del Partido Popular (PP)– y el diputado del Partido Demócrata Catalán, Jordi Xuclà, viajaron en marzo a Siria junto a otros parlamentarios de países europeos y rusos, y fueron recibidos por el presidente del país árabe, Bashar al-Asad.
Agramunt señaló que hizo el viaje a sabiendas del Gobierno español, pero la Cancillería del país europeo explicó que se le desaconsejó que lo hiciera y que el embajador ante el Consejo de Europa dejó en claro que si se realizaba el viaje sería a título personal y no en representación ni del Gobierno español ni de la PACE.

Un diputado ruso (izda.), el presidente sirio, Bashar Al-Asad (centro.), y Pedro Agramunt en Damasco, capital de Siria, marzo de 2017.
mkh/anz/krd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario