sábado, 29 de abril de 2017

Duterte: Kim Jong-un "está llevando el planeta al borde"

Duterte: Kim Jong-un "está llevando el planeta al borde"

© REUTERS/ Lean Daval Jr.

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó a actuar con reserva frente a Corea del Norte cuyo líder, dijo, conduce el planeta al precipicio.

"Los países de la ASEAN están extremadamente preocupados. Debemos avisar a todos para que actúen  con moderación", dijo Duterte al término de la 30 cumbre del bloque regional que se celebró en Manila.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
© REUTERS/ KCNA
Con respecto al actual líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente filipino señaló que "está llevando el planeta al borde (de un abismo)" "Este tipo quiere acabar con el mundo…. No le hagamos el juego", advirtió Duterte, citado por el diario digital Philstar.com.
El mandatario filipino dijo que espera esta noche una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien pedirá evitar una guerra.
Corea del Norte realizó en madrugada de este sábado un nuevo ensayo de misil balístico al norte de Pyongyang.
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
© Sputnik/ Ilia Pitalev
Según los militares surcoreanos, fue una prueba fallida dado que el misil explotó en el aire momentos después del lanzamiento.
Se desconoce el tipo de misil, sin embargo los expertos aseguran que podía ser un misil de corto alcance Scud ER o un misil de medio alcance KN-17.
Corea del Norte ensayó en las últimas semanas varios misiles balísticos en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.
En 2016 llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario