sábado, 29 de abril de 2017

¿Se aproxima una guerra?: Navy Seals estarían en Corea del Sur


hispantv.com

¿Se aproxima una guerra?: Navy Seals estarían en Corea del Sur

 

 

 

HispanTV

Las fuerzas especiales Navy Seals de Estados Unidos podrían estar en Corea del Sur.
Según ha informado este viernes el rotativo británico Express, los Navy Seals (equipos de mar, aire y tierra de la Armada de los Estados Unidos) podrían estar desplegados en Corea del Sur para llevar a cabo operaciones en el territorio norcoreano.
El submarino nuclear USS Michigan (SSGN-727) entró el martes en las aguas de la península coreana uniéndose así al portaaviones estadounidense USS Carl Vinson (CVN-70), que se encuentra ahí en una “muestra de fuerza” de Estados Unidos.
El mencionado diario británico ha precisado que el submarino llegó el miércoles al puerto de Busan (Corea del Sur), y que, probablemente, transportaba a decenas de miembros de los Navy Seals, ya que el USS Michigan es uno de los medios a disposición de estas fuerzas especiales para desplazarse por el mundo.
Expertos citados por Express creen que hasta 66 miembros de los Navy Seals podrían haber sido transferidos a Corea del Sur y han advertido que la presencia de estas unidades de fuerzas especiales muestra que Estados Unidos estaría preparándose para intervenir en Corea del Norte, e incluso planeando eliminar al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Algunos de los analistas citados por Express estiman que EE.UU. podría realizar una operación militar contra Corea del Norte, si Pyongyang decide efectuar una prueba nuclear en los próximos días.
Con la llegada de la nueva Administración estadounidense, encabezada por el presidente Donald Trump, se han disparado las tensiones entre Estados Unidos, sus aliados y Corea del Norte.
La escalada de tensión en la península coreana ha crecido al extremo de que Estados Unidos y Corea del Sur hace una semana acordaron adelantar la instalación del sistema antimisiles THAAD (siglas en inglés del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en el suelo surcoreano.
hgn/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario