sábado, 29 de abril de 2017

Ministro alemán de Exteriores acusa a Ivanka Trump de “nepotismo”


spanish.almanar.com.lb

Ministro alemán de Exteriores acusa a Ivanka Trump de “nepotismo” – Sitio de Al Manar en Español


El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha criticado a la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, Ivanka, por su papel de asesora de la Casa Blanca, describiendo este hecho como una forma de “nepotismo”.
“Para mí hay cosas que siguen siendo extrañas, como por ejemplo la visita de su hija a Alemania, que fue tratada casi como un evento mundial, mientras que la mezcla de política con la familia y el negocio nos recuerda el nepotismo y sería inimaginable aquí”, dijo Gabriel en una entrevista con el grupo de medios de comunicación regional alemán Funke.
El ministro alemán se refirió a la visita de Ivanka Trump a Berlín el martes para participar en un panel de empoderamiento de las mujeres a invitación de la canciller alemana Angela Merkel.
Ella fue acosada con preguntas en el panel después de defender a su padre, llamándolo un “tremendo campeón” en el apoyo a las mujeres y las familias.
“Siempre me molesta cuando miembros de una familia, que nunca han sido elegidos, aparecen repentinamente como representantes estatales oficiales y son tratados casi como si fueran miembros de una familia real”, dijo Gabriel.
Comentando los primeros 100 días de gobierno del presidente estadounidense, Gabriel dijo que la situación ha “mejorado” pero que “todavía no es buena”.
Ivanka trabajó para la compañía de su multimillonario padre antes de que Trump fuera elegido presidente y ahora es una consejera no remunerada de la Casa Blanca. Ella ha sido acusada en EEUU de beneficiarse del nepotismo.
Trump ha sufrido una reacción furiosa de parte de opositores políticos y expertos en ética por colocar a sus hijos en puestos de poder.
El yerno de Trump, Jared Kushner, también fue nombrado consejero de la Casa Blanca por el presidente.
Hubo críticas generalizadas a la Casa Blanca el mes pasado cuando Ivanka, que en ese momento no ocupaba ninguna posición oficial en el gobierno, se sentó junto a Merkel durante una reunión sobre el aprendizaje de la fuerza de trabajo.
Source: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario