sábado, 29 de abril de 2017

Francia envía nave de asalto a Japón en plena tensión regional


hispantv.com

Francia envía nave de asalto a Japón en plena tensión regional

 

 

HispanTV

El buque francés Mistral llega a Japón para asistir a una maniobra militar conjunta con Japón, EE.UU. y el Reino Unido en medio de las tensiones con Pyongyang.
Según ha informado este sábado la agencia británica de noticias Reuters, el buque de asalto anfibio francés Mistral ha llegado a la base naval japonesa de Sasebo, en la ciudad portuaria de Nagasaki (sur).
El Mistral es capaz de transportar tropas de infantería con su material, incluido el más pesado, a cualquier lugar, y poderlos desembarcar incluso sin existir muelle ni puerto practicable. En estos momentos tiene la misión de participar en los grandes ejercicios militares del próximo mes en la zona.
En los ensayos participan 700 soldados de EE.UU., Francia, el Reino Unido y Japón, así como sofisticados y modernos equipamientos militares de estos países con el objetivo de mostrar su poderío militar a Corea del Norte que responsabiliza a EE.UU. y el CSNU de un eventual estallido de guerra en la península coreana.
La llegada del Mistral a las aguas japonesas tiene lugar horas después de que el embajador francés ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), François Delattre, asegurara que “estamos con nuestros amigos estadounidenses y con otros, a fin de maximizar la presión sobre el régimen norcoreano”.
En declaraciones formuladas en alusión al fallido lanzamiento de un misil balístico norcoreano, el diplomático francés prometió la movilización “firme y unánime” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para desnuclearizar Corea del Norte por cualquier vía posible, inclusive el aumento de las sanciones.
Ante la agravación de la situación en la península coreana, EE.UU. también ha movilizado la madrugada de este sábado los grupos de ataque del portaaviones USS Carl Vinson hacia la península coreana a modo de gran advertencia, pues últimamente no ha dejado de amenazar a Pyongyang con una guerra total.
Pyongyang, a su vez, siempre ha respondido a las provocaciones de Washington asegurando que “irá hasta el final” en la confrontación y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.
tas/anz/krd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario